Skip to content

copia o simple coincidencia?

1 octubre, 2010

A medida que veía este video, al que llegué por esas casualidades de la vida (?), iba encontrando cada vez mas similitudes con el formato de la Serie En movimiento que estuve haciendo para lanacion.com el año pasado, en particular con el primero de la serie: Buenos Aires en movimiento.

Por momentos me enojaba aunque no entendía bien la razón, al minuto 3 (clavado) creí que me habían robado imágenes, reviendo el Buenos Aires en movimiento entiendo que no perola toma es increíblemente idéntica.

Lo publico menos por vanidad que por necesidad de escuchar opiniones (y visiones) más objetivas, la mía claramente no lo es.

Ríspico – Asuntos Pendientes (producido por Crabefilms)
[Vimeo 8972258 w=500&h=290]

Buenos Aires en movimiento
[Vimeo 4893364 w=500&h=290]

2 comentarios
  1. Caamada permalink

    Me parece un poco egolatra pensar que te van a robar a vos una idea sobre una tecnica que se utiliza mucho, tambien se podria pensar que vos la robaste y la utilizaste, sin buscar mucho en la primer pagina del search de vimeo encontras esto

    o esto
    http://vimeo.com/3177594

    publicado mucho antes que tu video.

  2. Caamada,
    entiendo que te moleste mi post, pero la verdad es que nunca dije (menos creí) que yo había inventada la técnica de stop motion, creada decenas de años antes que yo (y seguro vos) nazca.
    solo destaqué lo curioso de que haya una toma, un momento muy identico, sin necesidad de que sea copia, por eso el título del post!

    estos 2 videos que me pusiste no los había visto creo (o quiza si, no recuerdo) pero si vi muchos del estilo cuando se me ocurrió hacer la serie, para ver que se había hecho y ver que me gustaba mas, que no, etc, así que lo mío también podría ser copia, aunque cada uno hace una interpretación personal con la misma técnica, o al menos esa sería mi idea,

    saludos y gracias por el comentario
    martín

Responder

