Skip to content

Alberto Fuguet en vivo desde el BAFICI

20 abril, 2010

Comparto un post que publiqué en el Blog LADO B de lanacion.com, a propósito de una entrevista con transmisión en vivo que hicimos durante el BAFICI:

Íbamos a transmitir en vivo desde el Abasto, el entrevistado era Alberto Fuguet, director de Se arrienda, una de mis películas preferidas, que presentaba su nuevo largo Velódromo en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (mejor conocido como BAFICI). Nunca había transmitido en vivo por internet fuera del diario, por lo que pedí un auto para que me pasara a buscar 3hs antes de la entrevista, que estaba planificada para las 12 del mediodía. Eran varias cosas que había que hacer, desde reservar el lugar de la entrevista, instalar el soft de la placa en la notebook, llegar con tiempo para probar la conexión, etc. Pero todo parecía complicarse cuando medijeron que el auto nunca fue pedido y pasó por mi casa 10:15 am.

Llegué al Espacio BAFICI 10:45 y tenía menos tiempo del que pensaba. Me instalo en el lugar, por suerte el wifi andaba bien, entonces comencé a instalar los soft necesarios para la transmición y le avisé a Milagros Amondaray (quien haría la nota) que ya estaba ahí. Esperando el prometido cable para poder tener conexión de red, que es mucho más segura que la de wifi, empezamos a hacer algunas pruebas. Para este momento el reloj marcaba las 11:45 y ya había llegado Alejandro Di Ciocchis para ayudarme, pero fue ahí cuando la prensera del festival nos dijo que Alberto no se sentía bien y nos consultó si podíamos ir al bar donde se encontraba para realizar la entrevista allá, si la entrevista era grabada no habría problemas pero como la idea era transmitir en vivo no había forma, debía ser donde estábamos nosotros, pero donde estábamos no había aire acondicionado, por lo que tuvimos que trasladar todo a la sala de conferencias, a escasos metros, donde sí había.

Las 12 llegaron y nosotros estábamos trasladando todos los equipos, en el nuevo lugar había menos luz pero ya no había ni tiempo ni opciones, debía ser ahí. Alberto llega puntual, para ese entonces ya habíamos decidido que el sonido del “en vivo” (porque además se grabaría la entrevista para publicarlo después) sería el de la notebook porque increíblemente no tomaba el de cámara (luego nos daríamos cuenta que la placa era mono y al haber 2 micrófonos activados se anulaba el sonido de cámara, por lo que para las próximas sólo colocaríamos mic al entrevistado).

Por suerte, el entrevistado era Fuguet, que a pesar de que no se sentía bien, tenía la mejor de las ondas y su sonrisa transmitía tranquilidad. La entrevista fue un éxito, y el director de Se arrienda me cayó todavía mejor que su película, para ese entonces todavía no había visto Velódromo, que puedo decir que es tan buena como la primera.

Les dejo una foto que sacó Ale del momento de la entrevista, cuando ya estábamos transmitiendo en vivo y escuchábamos al director chileno, cuya entrevista completa y video pueden encontrar aquí.

Para los interesados en conocer más a Fuguet:

Apuntes autistas (su blog personal)

Cinépata (su web de donde se pueden descargar gratuitamente films latinoamericanos)

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: