Skip to content

“Home”, un documental online para despertar la conciencia climática

10 junio, 2009

Home, un documental realizado por el reconocido fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y distribuido internacionalmente por Luc Besson, es una película con un mensaje claro y conciso, pero además bello en su estética. Presenta en total 54 países capturados desde el aire, siempre cuidando cada plano, cada movimiento, cada sonido.

Muestra las cualidades del planeta Tierra en sus comienzos, y las modificaciones que el Hombre fue imprimiendo sobre éste a lo largo de sus 200.000 años de existencia. De manera dinámica, por su estética formal, explica y ejemplifica el daño que estas modificaciones le hacen y le seguirán haciendo a nuestro planeta si no se produce algún cambio; un cambio grande y universal.

Home en números

El rodaje duró 217 días, fue llevado a cabo en 54 países y 120 escenarios, rodada íntegramente desde 1 helicóptero y será doblada como mínimo a 14 idiomas.

Aunque sea una película comercial, apoyada por muchísimas empresas y organizaciones, y desde Cinevivo apoyamos y promovemos el cine que generalmente se opone –o más bien se aleja- a estas características, no queríamos dejar de mencionar a Home, no sólo por su interés ecológico y su carácter masivo, sino sobre todo por las características de su estreno. El 5 de junio, en coincidencia con el Día Mundial del Medioambiente, se estrenó simultáneamente en todo el mundo. Actualmente y hasta el 14 de Junio, se puede ver de manera gratuita el documental entero, con sus 93 minutos de duración, a través de youtube. Al pasar esta fecha se distribuirá en al menos 87 países.

Home es un viaje alrededor de la Tierra, con el objetivo de que cada espectador que vea el film sea un poco más conciente del daño que hacemos al planeta, nuestro gran hogar.

Por Martín Turnes

© Cinevivo

LINKS RELACIONADOS

www.home-2009.com

www.goodplanet.org

www.ppr.com

www.youtube.com/homeprojectES

www.yannarthusbertrand.org

From → cinevivo, documental

4 comentarios
  1. No se puede ver el documental

  2. Jorge,
    se ve perfecto!
    http://www.youtube.com/homeprojectES
    apurate porque solo hasta mañana! 14 de junio
    saludos
    m.

  3. susana permalink

    señores que encanto de pelicula, la vi por you tube,,, pero no alcanzamos para que la vieran las 205 alumnas que tiene nuestra institucion, porque salieron a vacaciones y no volvemos hasta julio 6,, pero al ver todo el trabajo que hicimos el 5 de junio pues hicimos un yest de cuanto estabamos enfermando la tierra, hicimos unas promesas y unos perdones a la tierra, cantamos color de esperanza, vimos un video de hace 12 años mas o menos, como sera que lo que dicen alli ya sucedio y estaba previsto para el 2010,,, entonces estamos super motivadas por los asuntos ambientales,,, vimo a home,, porque una compañera lo encontro,, que maravilla y solo esta hasta mañana en you tube y yo no se como adquirirla, por favor me orientan pues deseo que mis alumnas puedan aprender todo lo que el video muestra,, gracias y espero su respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: