Skip to content

Um amor de perdiçao, de Mario Barroso (reseñas)

28 marzo, 2009

umamor

Selección Oficial Internacional (SOI)

Título original: Um amor de perdiçao
País: Portugal
Director: Mario Barroso
Color: Color
Formato: Video: Digibeta
Duración: 81 min
Reparto: Tomás Alves, Patrícia Franco, William Brandao
Guión: Carlos Saboga
Fotografía: Mario Barroso
Montaje: Francisco Garcia da Silva, Rui Mourao
Producción: Paulo Branco

Un amor perdido en la competencia

En el intento de hacer un mega melodrama, con todos los condimentos que debe tener un melodrama clásico, Um amor de perdiçao  se queda a mitad de camino, no porque le falte alguno de estos ingredientes, sino por tenerlos de sobra y amontonados.

Simao, un joven que proviene de una familia adinerada –y como todo familia de la alta sociedad esta llena de problemas- se enamora a primera vista y de manera obsesiva de Teresa. Los amores a primera vista quizá no necesitan de tanta justificación –el amor tampoco-, pero cuando se muestra una relación tan intensa como la de estos dos personajes, debería estarlo, y no lo está. Ellos se aman porque sí, porque se gustaron físicamente y porque comparten en común que la gente los trata de “raros”, esto potencia que ellos quieran estar juntos, pero no lo suficiente como para hacer todo lo que hacen.

Um amor de perdiçao es una nueva adaptación de la clásica novela portuguesa de igual nombre de Camilo Castelo Branco, de la cual ya se hicieron varias adaptaciones al cine, una de ellas fue dirigida por Manoel de Oliveira en 1979.

Del incesto entre madre e hijo hasta el dejarse morir por amor, los personajes del film de Mário Barroso confirman la creencia en el amor eterno. Director de fotografía e incluso presentándose como el personaje del padre castrador de Teresa, Barroso se asoma tímidamente en una escena y así también se presenta su película en la Competencia Internacional. Esta adaptación de Barroso hace agua y empalaga de tanto melodrama, incluso se hace larga con sus apenas 81 min. Se nota que su director viene del ambiente de la televisión.

Para destacar es la actuación de la joven Patricia Franco que cumple el rol de hermana del protagonista (ambos en la foto), que además es quien lleva la voz en off de toda la película.

La película será lanzada en Portugal el día 23 de Abril, y viene de participar de varios Festivales Internacionales, como Locarno, San Pablo y recientemente del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, entre los días 6 y 14 de Marzo.

Próximas funciones
Domingo 29, 21.30h, HOYTS 9
Lunes 30, 18.30, Teatro 25 de Mayo

Por Martín Turnes
Editorial de Cinevivo

 

LINKS RELACIONADOS

 Mário Barroso >> Imdb

 Um amor de perdiçao

 Cobertura de Cinevivo >> BAFICI 2009

 www.bafici.gov.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: