Skip to content

“Voy a explotar” de Gerardo Naranjo, en Competencia Latinoamericana

8 noviembre, 2008

Mar del plata.- La Competencia Latinoamericana del 23°Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, comenzó ayer por la noche con “Voy a explotar”, segunda película del director mexicano Gerardo Naranjo luego de “Drama Mex” del 2006.

La película cuenta la historia de 2 jóvenes que se conocen en el secundario, Román y Maru, que deciden abstraerse del mundo que los rodea y huir de sus familias y amigos. La terraza de la casa de Román, hijo de un político adinerado del estado mexicano de Guanajuato, será el escondite perfecto para desaparecer por un largo tiempo.

Pasarán muchos días juntos, en los cuales aprenderán a convivir, tendrán sexo por primera vez, discutirán. Todo lo que vayan haciendo modificará de tal manera sus vidas que será irreversible, tan trágico será el final que, a pesar de que Naranjo decide mostrarnos un anticipo al comienzo del film, nosotros como espectadores seguimos plano a plano atentos el transcurrir de los hechos. A través del flashback nos muestra como fueron transcurriendo todos los sucesos.

A pesar de la escasa edad y experiencia de sus protagonistas, ambos actores se destacan por sus buenas actuaciones. La proyección contó con la presencia de la joven actriz María Deschamps, quien habló acerca de cómo fue la selección de los actores para la película. Se hizo un fuerte casting en todos los colegios de México, teníamos un minuto para hablar, recién ahí pasamos a la siguiente etapa de casting, para finalmente quedar seleccionados, contó María. Ella hace de Maru en la película y Juan Pablo de Santiago lleva y bien llevado el otro papel protagónico, el personaje de Román.

Voy a explotar” es una película arriesgada, que a través de una situación en particular de dos personajes, nos hace un paneo de la sociedad mexicana actual, haciéndonos reflexionar acerca de las pequeñas y a la vez grandes cuestiones de la vida: la familia, el amor, el sexo, la amistad, el poder, la traición, el dolor… que seguramente no diferirán tanto en nuestra o cualquier sociedad de la actualidad.

 

Por Martín Turnes, desde Mar del Plata

Editorial de Cinevivo

 

LINKS RELACIONADOS 

 www.mardelplatafilmfest.com

 www.voyaexplotar.com

 Comienza el Festival de Mar del Plata, con Favio y Cristina

 Tocará la Orquesta Sinfónica de Berlín

 Apertura: con “Aniceto” y “The Hurt Locker”

 Cobertura especial MDP Film Fest 2008

 Listado completo de films en competencia


From → info

One Comment
  1. roxanna permalink

    Muero por ver voy a explotar!
    y no esta Online, ni en ninguna video ni nada por el estilo
    alguien tiene un URL donde la pueda descargar comprar o algo asi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: