Skip to content

el filme argentino “el artista” fue bien recibido en roma

28 octubre, 2008

Roma.- El filme argentino “El artista”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, única producción latinoamericana en concurso del III Festival Internacional de Roma, que también competirá en el Festival de Cine de Mar del Plata, tuvo hoy una buena recepción de la crítica internacional.

Risas cordiales y frecuentes acompañaron hoy, durante la proyección anticipada para la prensa, los momentos más divertidos del filme, pero no hubo aplausos finales, como ha ocurrido frecuentemente a lo largo del festival, informó ANSA.

Sin embargo, en los corrillos a la salida del cine se escucharon sólo palabras de elogio por la originalidad formal y argumental de esta suave pero penetrante sátira del arte contemporáneo y del lenguaje, a veces críptico, de los expertos.

Cohn dijo hoy que el filme “no busca descifrar exactamente lo que es el arte en nuestra época sino plantear un interrogante que cada espectador deberá responder por su cuenta. No se trata de una crítica sino de una mirada irónica al arte contemporáneo”, agregó.

“Nosotros no nos consideramos artistas, y esto -unido a la ironía del guión- nos ayudó a mantener una distancia y una justa perspectiva con respecto al mundo del arte”, prosiguió Cohn.

La nueva película de los autores de los filmes “Enciclopedia” y “Yo, presidente” y de programas televisivos, cuenta la historia de un enfermero que se adueña de los dibujos y pinturas de un anciano encerrado en su autismo. El enfermero hace pasar por propios los dibujos del anciano y se hace famoso gracias a los esfuerzos de un marchand y de un crítico de arte.

El filme se destaca por el novedoso estilo de los directores, que usan cámara fija, encuadre dentro del encuadre, desencuadre de rostros, fundidos al negro que puntúan el ritmo y una banda sonora y musical sumamente cuidada además de una actuación despojada sin llegar a ser minimalista.

El elenco está formado por no profesionales, desde Sergio Pángaro, que encarna al enfermero y que es un músico y cantante de profesión, hasta Alberto Laiseca, un célebre escritor que interpreta sin palabras al artista.

También figura en el elenco León Ferrari, plástico argentino premiado con el León de Oro de la Bienal de Venecia de 2007, que es uno de los productores de la película e interviene como actor en un interesante papelito, además de haber diseñado el afiche del filme.

“El artista” es el primer producto salido del reciente acuerdo de coproducción italo-argentino que el Istituto Luce, distribuidora estatal, estrenará en versión doblada en marzo del 2009, por la misma época del estreno en Buenos Aires.

Cohn y Duprat están aprontando una nueva película que se titulará “La ventana” y narrará las peleas entre vecinos por la construcción de una medianera.

(Télam).- 

From → info

One Comment
  1. por el caso de la efedrina de Manuel Arslanian SA, es para informarles lo que sabemos los empleados ya que la empresa nos esta presionando mediante despidos y quitas de dinero del sueldo para que no declaremos. Manuel Arslanian S.A. esta encubriendo a los dos empleados involucrados, Cesar Alvarez encargado de expedicion y Carina Rimoli encargada del area de administracion de pedidos. Cesar Alvarez se retiro de la empresa por un arreglo pero Carina Rimoli aun continua trabajando. Por lo que sabemos compraban la droga en un laboratorio de Paraguay y la distribuian utilizando el sistema de reparto de pedidos de la empresa y con documentacion falsa al exterior. Mucha gente de la empresa esta al tanto de la situacion pero estamos amenazados no solo por el miedo a perder el empleo, porque Carina es el cerebro pero Cesar que se ocupa de la parte operativa es un peso pesado y tememos por nuestras vidas. Les informo de esto porque estan pagando justos por pecadores y ya todos tenemos miedo por la situacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: