Skip to content

“linha de passe” tiene su avant premier en el curta santos

19 septiembre, 2008

Además de cortometrajes (o curtametragens como se dice aquí) que son la especialidad del festival, este año el  Curta Santos tiene la posibilidad de tener dentro de su programación una película como “Linha de passe”, y a manera de preestreno en Santos; ya se estrenó en otras ciudades de Brasil.

El nuevo film que Walter Salles co-dirige con Daniella Thomas excita al público del festival, muy ansioso previo a la función de hoy a las 20hs en la SALA 1 del ROXY 5 (Avenida Ana Costa, n° 443 – Gonzaga – Santos), dicen que va a haber cola desde muy tempranas horas para poder entrar a la sala.

La historia transcurre en San Pablo, una ciudad de 19 millones de habitantes, en la cual se destacan cuatro hermanos que intentan reinventar sus vidas. Sobre todo sobrevivir a la brutalidad de esta ciudad donde las oportunidades son escasas, donde solo pueden contar el uno con el otro.

Ayer por la noche le tocó el turno al Programa 3 de la Muestra Competitiva de cortometrajes brasileños en 35mm. Los trabajos incluídos en este programa fueron: “A cauda do dinossauro” de Francisco García, “Cocais – a cidade reinventada” de Inês Cardoso, “Até o sol raiá” de Fernando Jorge y Leandro Amorim y “Café com leite” de Daniel Ribeiro. La obra de Francisco García es de lo mas destacado de toda la muestra de cortometrajes del festival hasta ahora, muy bien artística y tecnicamente, muy bien actuada, excelente fotografía y sonido.

Para hoy, como anticipé, se espera a las 20hs en la Sala 1 del ROXY 5 la Avant Premier de “Linha de passe”; al mismo horario en la sala 5 el Programa 4 de la Muestra Competitiva de cortometrajes brasileños en 35mm con“Trópico das cabras” Fernando Coimbra, “Apeste de Janice” de Rafael Figueiredo y “Dossiê rê bordosa” de Cesar Cabral; y a las 22hs la Muestra Caiçara de cortometrajes, dentro de los cuales se encuentra “El asilo de la bestia”de Mariano Dawidson, seleccionado a través de nuestro portal, junto con “Na escada” de dirección colectiva, “Meu guri” de Cristiane Amaral, Mónica Basile y Wellington Alexandre, y “Nova onda” de Laedson Olivera y Nelson Calura.

Por Martín Turnes (enviado especial)

Editorial de Cinevivo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: