Skip to content

cinevivo presente en el 6º curta santos de san pablo

17 septiembre, 2008

En una semana de mucha lluvia comenzó el 6° Curta Santos,un festival que crece año a año, y al cual ni el mal tiempo afectó ya que pese a la lluvia la gente no deja de asistir a las funciones que se realizan en varias salas de la ciudad de Santos, una importante localidad de San Pablo (Brasil). 

Invitados por la organización del festival, asistieron 4 de los 5 realizadores argentinos, cuyos cortometrajes fueron seleccionados por los organizadores del festival a través de nuestra web. 

Por primera vez el festival tiene la posibilidad de recibir invitados extranjeros, asi que a todos los que formamos parte de cinevivo nos pone muy contentos que se hayan fijado en nuestro sitio para seleccionar material de cine argentino. Los 5 cortometrajes, únicas obras argentinas en el festival, son los siguientes:

› Agua Negra, de Hernán Silvosa

› Ge & Zeta, de Gustavo Riet

› Mal trago, de Luciano Seiguerman

› El asilo de la bestia, de Mariano Dawidson

› Una forma estúpida de decir adiós, de Paulo Pécora

El martes por la noche fue la presentación de los cortometrajes argentinos; función a la cual asistió gran cantidad de público que luego de la presentación tuvo la oportunidad de hablar con los realizadores. Con mayoría de estudiantes, además de preguntar acerca de las formas de trabajo en cada obra, hubo oportunidad de hablar sobre la cultura de ambos países; sus elementos comunes y también las diferencias encontradas. 

Santos es una ciudad muy rica en lo que al intercambio cultural refiere y a través de Curta Santos es el 6° año consecutivo que recibe gran cantidad de realizadores de todo Brasil, y este año también argentinos, alemanes y japoneses. El festival se desarrolla del 15 al 20 de Septiembre, con entrada gratuita en todas las funciones. 

Por Martín Turnes (enviado especial)

Editorial de Cinevivo

From → festival de cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: