Skip to content

darín rechazó ser un representante del cine de argentina en el mundo

10 septiembre, 2008

SANTIAGO DE CHILE.- El actor y director argentino Ricardo Darín rechazó hoy ser un representante del cine de Argentina en el mundo, pues consideró que asumir ese rol sería “demasiado soberbio”.

“Yo no siento que represente al cine de mi país. Sería demasiado soberbio de mi parte pretender eso. En mi país se hacen películas buenas y malas y a mi me ha tocado formar parte de algunas buenas y algunas malas”, afirmó a la prensa chilena. Añadiendo que “la responsabilidad la siento siempre pura y exclusivamente concentrada en el rol específico y mi forma de trabajar dentro de un equipo”.

Darín está en estos días en Santiago filmando las últimas escenas de la película “El baile de la Victoria”, dirigida por el español Fernando Trueba, ganador del Oscar, y basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta.

El actor, de 51 años, reconoció tener un intercambio “bastante fluido”, principalmente con cineastas jóvenes.

“No me puedo quejar, tengo trabajo y afortunadamente tengo muchos amigos que me convocan, pero no son tantas las ofertas, no vayan a creer que soy George Clooney que anda pegándole cachetazos a los productores. No es así, para nada y afortunadamente, porque no me gustaría estar ni siquiera por un minuto en esa posición”, dijo. Y agregó “Porque si te tocó formar parte de historias y películas en la última década que fueron representativas, de alguna forma, quieras o no, voluntaria o involuntariamente, tu rostro aparece como emblemático”.

Su paso por Chile coincidió con el estreno, mañana, de la película argentina “XXY”, ópera prima de Lucía Puenzo y ganadora del Goya a la mejor película extranjera, que protagoniza entre otros Darín y que aborda el tema de una joven que sufre una especie de hermafroditismo.

(ANSA)

From → Cine Argentino

Dejar un comentario

Responder

