Skip to content

dreamWorks se asociará con una productora india

14 agosto, 2008

EE.UU.- DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, y la india Reliance Entertainment cerrarán en menos de un mes un acuerdo para constituir un nuevo estudio de cine.

El proyecto contaría con una inversión inicial aproximada de 1.700 millones de dólares y permitiría a DreamWorks independizarse del grupo Viacom, que posee en Hollywood la distribuidora Paramount.

La alianza sería un revulsivo para la compañía india, que pertenece a la corporación Reliance ADA Group, especialmente a nivel internacional.

Reliance Entertainment, que tiene actualmente en producción alrededor de un centenar de películas en la India, estudia aportar a la futura empresa cerca de 600 millones de dólares en activos.

Además de DreamWorks y Reliance Entertainment el proyecto tendría otros dos socios que se encargarían de las tareas de distribución y los costes de producción de filmes en el mercado estadounidense.

Viacom compró DreamWorks por 1.600 millones de dólares en 2006 y tras esta operación se hicieron filmes de éxito como “Dreamgirls” (2006) y “Transformers” (2007); sin embargo, según un diario californiano, las relaciones entre Viacom y Spielberg no pasan por su mejor momento.

El gerente de Viacom, Philippe Dauman, aseguró el año pasado que su empresa estaba valorando la posibilidad de que el director de “Jurassic Park” (1993) dejase el grupo al conocerse que no estaba “feliz” en Paramount.

En caso de que finalmente se constituyan los nuevos estudios de cine, la ruptura entre DreamWorks y Paramount no sería inmediata, ya que ambas empresas tienen producciones en común que se encuentra en desarrollo. (EFE)

From → info

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: