Skip to content

la “festa di roma” pasa a llamarse “festival internacional del film de roma”

12 julio, 2008

Roma.- La “Festa del Cinema di Roma” cambia de nombre y ya en su próxima edición, el próximo mes de octubre, se denominará “Festival Internacional del Film de Roma”, informaron hoy los organizadores.

La Fundación Cinema por Roma precisó en un comunicado que el cambio ha sido decidido por el nuevo presidente del festival, Gian Luigi Rondi, que está en el cargo desde el pasado 12 de junio y ha decidido cambiar los nombres de las secciones para darle un “toque” más italiano.

La tercera edición del festival se celebrará del 22 al 31 de octubre y la sección Oficial estará dividida en “Anteprima” (pre-estrenos) y Cinema 2008.

Las otras secciones del festival serán “El otro cine”, “Alicia en la ciudad” y el “Ojo sobre el mundo”.

La hasta ahora “The Business street” pasará a llamarse “mercado de las películas” y servirá de escaparate para los compradores internacionales, según la nota.

Las películas en concurso en la sección oficial podrán aspirar al “Premio Marco Aurelio de Oro” al mejor filme y un cheque de 75.000 euros (119.000 dólares). Este premio será votado por todos los espectadores que asistan al festival.

El Premio de la Crítica a la Mejor Película será adjudicado por un jurado internacional y tendrá una asignación económica de 75.000 euros (119.000 dólares).

Ese mismo jurado asignará el premio al mejor actor y a la mejor actriz.

De la tercera edición del festival que se celebrará este año sólo se sabe que contará con sendos encuentros con los directores David Cronenberg y Michael Cimino. También está prevista una exposición de Cronenberg titulada “Chromosomes”, que recoge 50 encuadres de las películas del director canadiense. EFE

From → festivales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: