Skip to content

llevarán al cine el rescate de ingrid betancourt

7 julio, 2008

BOGOTA.- La operación militar que permitió el rescate de la colombo-francesa Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de la guerrilla de las FARC será llevada al cine por el director colombiano Simón Brand, informó este domingo la cadena televisiva RCN, que participará en la producción.

Brand espera realizar el film “en conjunto con una productora de Hollywood y bajo la supervisión de RCN-Cine”, señaló la cadena en su espacio informativo Noticias RCN.

“Falta definir en qué idioma se escribirá el guión” y “si la obra será realizada en Colombia o en Francia”, agregó el reporte, que no precisó cuándo se iniciará el rodaje.

Betancourt, tres estadounidenses y 11 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron rescatados el miércoles en la operación “Jaque”, mediante la cual la inteligencia militar colombiana infiltró a la cúpula guerrillera y al comando que tenía a los rehenes.

Los agentes encubiertos, que recibieron clases de teatro, engañaron a los custodios haciéndoles creer que el jefe de la organización, Alfonso Cano, estaba de acuerdo con trasladar a los secuestrados a uno de sus campamentos en un helicóptero con acompañamiento internacional, según el gobierno.

Ya en la aeronave, los militares redujeron a dos dirigentes rebeldes y comunicaron a los cautivos que estaban en libertad. El operativo fue grabado por falsos periodistas y fragmentos del mismo fueron difundidos el viernes.

Radicado en Los Angeles, Brand dirigió “Paraíso Travel” (2007), basada en la novela homónima de su compatriota Jorge Franco, que narra la vida de los inmigrantes colombianos en Nueva York. Tiene también en su haber la británica “Unknown” (2005).

Asimismo, ha producido videos para artistas como los colombianos Shakira y Juanes, las mexicanas Thalía y Paulina Rubio, los españoles Alejandro Sanz y Enrique Iglesias y el guatemalteco Ricardo Arjona.

El anuncio de la película se suma al de Betancourt de que escribirá una obra de teatro sobre sus seis años y cuatro meses de cautiverio en la selva.

AFP.-

From → info

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: