Skip to content

el cine argentino protagonista en el festival de san pablo

5 julio, 2008

El cine argentino será uno de los grandes protagonistas de la tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano de San Pablo, que tendrá lugar en esa ciudad brasileña entre el 7 y el 13 de julio e incluirá una retrospectiva dedicada a la obra de Fernando “Pino” Solanas.

“De quién es el portaligas”, de Fito Páez, “El asaltante”, de Pablo Fendrik, “El sueño del perro”, de Paulo Pécora, y “La León”, de Santiago Otheguy, son algunas de las películas argentinas que participarán de este festival brasileño dedicado al cine de América Latina.

A ellas se suman “Estrellas”, de Federico Léon y Marcos Martínez, “M”, de Nicolás Prividera, “Una novia errante”, de Ana Katz, y “No mires para abajo”, el último filme de Eliseo Subiela.

La representación argentina tendrá como invitado de honor al cineasta “Pino” Solanas, quien será objeto de un homenaje y estará en San Pablo para presentar una retrospectiva de sus películas.

“Historias de la Argentina latente”, “Memorias del saqueo”, “La nube”, “El viaje”, “Sur”, “Tango, el exilio de Gardel”, “Los hijos de Fierro” y “La hora de los hornos”, serán los títulos de Solanas que se verán en la muestra.

La participación del cine argentino en el Festival de San Pablo se completará con la exhibición de “La Patagonia rebelde”, la obra de Héctor Olivera basada en el libro de Osvaldo Bayer, y con algunos filmes de largo y cortometraje de distintas escuelas de cine. (Télam).-

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: