Skip to content

tetro :: el gremio de actores frena el rodaje de coppola

23 mayo, 2008

actores de coppolaBuenos Aires.- La Asociación Argentina de Actores, gremio que nuclea a los actores de todo el país, mantiene suspendido desde ayer el rodaje de “Tetro”, la película que el célebre cineasta estadounidense Francis Ford Coppola está filmando en el país con intérpretes y técnicos locales.

Según informó Noberto Gonzalo, secretario general del sindicato, la filmación de “Tetro” fue detenida anoche y seguía frenada hasta esta tarde debido a que “después de reiterados plazos e intimaciones, la producción todavía no cumplimentó la documentación que le requerimos”.

“Una de las principales irregularidades es que hay actores que están en la película y todavía no firmaron sus contratos, pero además la producción no cumple con el horario laboral de 7 horas y 45 minutos por jornada establecido en el convenio colectivo de trabajo”, explicó Gonzalo.

Los actores argentinos que trabajan en “Tetro” son Rodrigo de la Serna, Mike Amigorena, Leticia Bredice, Sofía Gala, Malena Solda, Carlos Kaspar, Silvia Perez y Erica Rivas, mientras que habrá participaciones especiales de Norma Pons y Jean Francois Casanovas.

La nueva película de Coppola, que cuenta además con las actuaciones de Carmen Maura, Vincent Gallo, Maribel Verdú y Alden Ehrenreich, tiene previsto extenderse hasta fines de junio en distintas locaciones de Buenos Aires y la Patagonia, y en la ciudad española de Alicante.

Gonzalo relató que, tras esperar ayer toda la tarde a que los productores del filme se acercaran al sindicato a regularizar la situación contractual de los intérpretes, los inspectores del gremio fueron hasta la localidad bonaerense de Pilar y detuvieron el rodaje.

“Hasta ahora no ha habido novedades, estamos a la espera, pero todavía no hemos recibido nada. El rodaje seguirá detenido hasta que se regularice la situación, es decir hasta que se presenten los contratos de los actores involucrados”, dijo el gremialista.

Y añadió: “Se comprometieron a resolverlo hoy y todavía no han venido. Esta noche también estaremos en la filmación si fuera necesario para inspeccionar que no están filmando sin que esto se haya resuelto”. (Télam).-

From → info, rodajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: