Skip to content

juegos olímpicos 2008 :: pekín albergará el mayor festival cultural de la historia

16 abril, 2008

Pekín albergará el mayor festival cultural de la historia de los Juegos Olímpicos en agosto, con miles de intérpretes participando en cientos de eventos, se informó el martes.

Músicos, cantantes y bailarines de China y el resto del mundo brindarán cerca de 300 espectáculos en la capital china y las otras ciudades sede entre el 23 de junio y el 17 de septiembre, contó el director de la división de cultura de la organización de los Juegos, Zhao Dongming.

China viene realizando festivales vinculados a los Juegos todos los años desde el 2003. Los mismos incluyeron la emisión de películas, competencias de canciones y exhibiciones, así como cuestiones relacionadas a los preparativos del evento, como la presentación de las mascotas.

El sexto festival, que tendrá lugar este año, será el más grande de todos, dijo Zhao.

“Creemos que será (…) la más entretenida y diversa en la historia olímpica, un festival de la cultura, del olimpismo y de la gente,” expresó.

“Este Festival Cultural Olímpico será además el más largo, pondrá en escena el mayor número de intérpretes y disfrutará del más alto nivel de cualquier actividad cultural que hayamos organizado,” aseguró Zhao.

El funcionario agregó que el evento incluirá representaciones del actor estrella de Hong Kong Jackie Chan, del tenor italiano Andrea Bocelli y de la soprano británica Sarah Brightman.

“Todas las entradas estarán a un precio razonable y la gente común podrá presenciar estas actuaciones,” afirmó el representante de la organización, recordando que aquellos que no consigan su boleto podrán disfrutar de la fiesta a través de 20 pantallas gigantes que se colocarán alrededor de la ciudad.

Zhao también prometió una espectacular gala el 30 de abril para marcar los 100 días que restan en la cuenta regresiva hacia los Juegos, en la que 30 canciones competirán por ser elegidas como el tema oficial de los Olímpicos de Pekín.

Fuente: REUTERS

From → deporte, festivales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: