Skip to content

actores y productores de hollywood se sentarán a negociar nuevo contrato

4 abril, 2008

El Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG, según sus siglas en inglés) y la Alianza de Productores de Hollywood (AMPTP) comenzarán a negociar un nuevo contrato el 15 de abril, cuando aún no superan las pérdidas de la reciente huelga de guionistas, anunciaron el miércoles en un comunicado.

El SAG y la AMPTP “acordaron comenzar a negociar el martes 15 de abril”, precisó el documento del sindicato de los actores que en enero dió un apoyo crucial al Sindicato de Guionistas (WGA) que lanzó una huelga que puso en jaque las producciones hollywoodenses.

El contrato que deben discutir el SAG y la AMPTP busca fijar las condiciones salariales de los actores que trabajan en el cine y la televisión estadounidense y que vencen el 30 de junio.

Nombres de peso como George Clooney y Meryl Streep presionaron en los últimos meses al SAG para que se iniciaran las conversaciones lo antes posible y de esa forma evitar los peligros de una nueva paralización en una industria que aún no se repone del paro que sostuvieron los guionistas entre el 5 de noviembre y mediados de febrero pasados.

El Sindicato de Actores, tal como lo plantearon los guionistas en sus últimas negociaciones, también buscan mejoras salariales relacionadas con las ventas de películas y series en las nuevas plataformas digitales y sitios de internet.

Fuente: AFP

From → cine, huelga

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: