Skip to content

llevarán al cine el libro “el hombre que inventó a fidel” castro

26 marzo, 2008

Dos productras estadounidenses obtuvieron la exclusividad para adaptar al cine el libro “El hombre que inventó a Fidel: Castro, Cuba y Herbert Matthews del New York Times”, un examen biográfico que hizo el corresponsal Antohony DePalma sobre su colega, informó el martes la prensa de Hollywood.

Moxie Pictures y Killer Pictures cuentan con el acceso exclusivo a la información de este libro para hacer una película que adapte el texto de DePalma, precisó el suplemento Variety tras agregar que pronto nombrarán a un guionista.

La obra de Anthony DePalma, destacado periodista del diario New York Times y ex Jefe de la redacción en México y Canadá, describió minuciosamente la biografía de Herbert L. Matthews, el destacado periodista del New York Times, autor de una histórica entrevista a Fidel Castro en 1957.

Matthews fue corresponsal de guerra de la invasión de Abisinia por parte de una Italia fascista así como durante la guerra civil española y se convirtió en uno de los corresponsales extranjeros más influyentes y controvertidos del siglo XX.

“Una vida tras las huellas de la verdad le había enseñado a Herbert Matthews que ninguna mentira es más poderosa que los mitos, y que ninguna verdad es más frágil que aquella que nadie quiere oír”, señala DePalma en su libro.

From → cine, noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: