Skip to content

comienzan los encuentros de cine sudamericano en marsella

24 marzo, 2008

Quince largometrajes competirán en la décima edición de los Encuentros de Cine Sudamericano que se celebrará desde mañana martes 25 hasta el 1 de abril en la ciudad francesa de Marsella (sur).

Organizados por la Asociación Solidaridad-Provenza/América del Sur (Aspas), estos encuentros quieren reflejar la sociedad sudamericana desde un punto de vista social y político, además de resaltar su “vivacidad cinematográfica”, explica el presidente de Aspas, Hernán Harispe.

“Algunos directores de cine están creciendo con nosotros”, recalca la directora artística del festival y poetisa Diana Lichy, quien destaca la llegada de países que solían ausentarse por falta de estructura o dinero, como Guatemala o Costa Rica. “Países que tienen otra visión de América del Sur y dan un relieve a la herencia india”, agrega.

La competición, presidida por el director de cine y escritor boliviano Jorge Sanjinés, comenzará con la proyección de la película paraguaya “El baño del Papa” (2007), de Enrique Fernández y César Charlone, estrenada en Francia el pasado 19 de marzo.

Proseguirá con filmes inéditos en Francia como “El búfalo de la noche” (2007) del venezolano Jorge Hernández Aldana, basada en una novela de Guillermo Arriaga, o “Eréndira la Indomable” (2006 ) de Juan Mora Catlett, rodada en lengua purépecha, hablada por 90.000 personas en el centro-oeste de México.

También se proyectarán 15 cortometrajes en competición.

From → festivales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: