Skip to content

javier bardem camino al oscar :: ganó un bafta como mejor actor

13 febrero, 2008

El español Javier Bardem ganó el domingo un premio Bafta, considerado los Oscar británicos, como mejor actor de reparto por su interpretación de un asesino psicópata en la violenta película “No country for old men” (“No es país para viejos”), que cosechó tres premios.

Al aceptar el premio de la Academa de Cine y Televisión Británica (BAFTA), en una ceremonia llena de glamour y brillo que se desarrolló en la Opera de Covent Garden, centro de Londres, Bardem rindió homenaje a “la gran tradición” de teatro y cine en este país.

Este premio -para el que competía con Tommy Lee Jones, que hace de sheriff en el mismo filme de los hermanos Coen- lleva al actor español un paso más cerca del Oscar, que serán atribuidos el 24 de febrero en Los Angeles (California).

La película “Atonement” (Expiación), una historia de amor y de traición ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que había recibido 14 nominaciones, recibió sólo dos Bafta, entre ellos el de mejor película, en una ceremonia llena de glamour y brillo celebrada en la Opera de Covent Garden.

La gran sorpresa de la noche fue la francesa Marion Cotillard, que recibió el premio a mejor actriz por su interpretación de la inigualable cantante Edith Piaf en “La Vie en Rose”.

Esa cinta recibió, también inesperadamente, cuatro premios Bafta, entre ellos para mejor música, maquillaje y diseño de vestuario.

“No me esperaba recibir este premio, no he preparado nada, estoy totalmente sorprendida, esto es surrealista”, declaró Cotillard, de 33 años, que vistió para la ceremonia un elegante traje de Chanel.

La francesa disputaba el premio a la veterana actriz británica Julie Christie, que interpreta a una mujer que sufre de Alzheimer en el conmovedor filme “Lejos de ella”, a la protagonista de “Atonement”, Keira Knightley, a Cate Blanchett, designada por su papel en “Elizabeth: La era dorada” y a la joven Ellen Page (“Juno”).

El Bafta a mejor actor fue atribuido, tal como se esperaba, a Daniel Day-Lewis, de 50 años, por su papel de un barón del petróleo en “Pozos de ambición”, por el que podría también recibir el Oscar.

Este fue el segundo Bafta para Day-Lewis, que fue galardonado en 1990 por “Mi pie izquierdo”.

El Bafta a la mejor dirección fue atribuido a los realizadores Joel Coen y Ethan Coen por la violenta “No es país para viejos”, y el Bafta a la mejor película británica fue para “This is England”, que está ambientada en Inglaterra en los años 80.

El premio a la mejor actriz secundaria fue para Tilda Swinton, por su papel en “Michael Clayton”, el de mejor guión original fue atribuido a “Juno”, de Diablo Cody, y el Bafta al mejor guión adaptado lo ganó “La Escafandra y la mariposa”, realizada por Julian Schnabel y cuyo guión es del británico Ronald Harwood.

From → cine, festivales, premios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: