Skip to content

tropa de elite estará en el festival de berlín

29 enero, 2008

Tropa de Elite, la primer película producida por The Weinstein Company y Costa Films, participará en la competencia oficial de la 58 Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se desarrollará entre el 7 y el 17 de febrero de 2008.

Dirigida por José Padilha (Onibus 174), Tropa de Elite, explora la terrible influencia del narcotráfico en las favelas, y expone la brutalidad policíaca que reina en Río de Janeiro. Luego de ser elegida para abrir el Festival Internacional de Cine de Río 2007, el film se ha convertido en la película más exitosa del año en Brasil, con mas de 11 millones de espectadores y recaudando más de 8.3 millones de dólares en taquilla.

 

La historia, basada en hechos reales fue escrita por Bráulio Mantovani, guionista de Ciudad de Dios y El Jardinero Fiel. El casting estuvo a cargo de María Fátima Toledo, respetada en la escena brasileña por su labor en Ciudad de Dios, Estación Central, y Peixote.

 

Tropa de Elite (Imdb) es un intimo retrato de la vida de dos amigos que forman parte de un batallón de operaciones especiales (BOPE), creado con el fin de luchar contra el narcotráfico en la favelas independientemente de la policía local. A través de los ojos de Batista, la historia muestra el comienzo de su carrera en la fuerza policial, pasando por el crudo entrenamiento para BOPE, y finalizando en un impresionante retrato de la violencia y la corrupción en las favelas. José Padhila logra contrastar dos realidades sociales muy diferentes que conviven dentro de la ciudad de Río de Janeiro.

 

From → festivales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: