Skip to content

cordero de dios de lucía cedrón cosecha aplausos en la 37º edición del festival internacional de cine de rotterdam

29 enero, 2008

Lucia Cedron Rotterdam

Elegida por el voto del público que, a sala llena, la ovacionó de pie. “Fue increíble. Fue muy emocionante”, comentó Lucía Cedrón (izq). Cordero de dios es su primer largometraje, fue producido nada menos que por Lita Stantic (der).

Este guión recibió el premio “Coral” al mejor guión inédito en el Festival de Cine de la Habana 2005; en el 2007 recibe el Sundance/NHK International Filmmakers Award.

Dijo la prensa extranjera:

Lucía Cedrón debuta como una hábil realizadora con su ópera prima Cordero de Dios, una historia conmovedora y muy bien contada, que se mueve entre el thriller político y el melodrama familiar. La narración, sutil y con matices, suma una profundidad emotiva que hubiera faltado en una estructura narrativa convencional. (…)Una larga trayectoria en festivales parece así asegurada. Seguramente los distribuidores internacionales se mostrarán interesados sobre un film que prueba también ser accesible a la audiencia masiva. No obstante, el interés de la realizadora en la exploración de la memoria y de los personajes evita un final simplista y didáctico”. (Screen Internacional Magazine)

“Notable e ingeniosa ópera prima de Lucía Cedrón” Jann Ruyters (TROUW) Diario holandés.

La trama temporal sobre la que se articula el film se desarrolla en el 2002 y está puntuada por hechos ocurridos en 1978. Los eventos del pasado van a encontrar un eco en el presente al que irán resignificando constantemente. En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo (JORGE MARRALE), un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires.

Su nieta Guillermina (LEONORA BALCARCE) de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa (MERCEDES MORAN), quien aún vive en Francia, a donde se exilió en la década del ’70 junto con su hija pequeña, a raíz de la desaparición de su marido.

En el presente y ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa (MALENA SOLDA) fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Poco a poco, Guillermina, ahora adulta, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre.

Fecha de estreno en Argentina: Jueves 17 de Abril de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: