Skip to content

el festival de cine de berlín se deleita con el filme de scorsese sobre los rolling stones

24 enero, 2008

Es un logro en la carrera del director del evento, Dieter Kosslick, haber conseguido el esperado documental de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones para el Berlinale del próximo mes antes que otros festivales de cine rivales.

El jefe del festival de Berlín, quien resultó humillado cuando su rival de Cannes le robó a último minuto “Diarios de Motocicleta” hace cuatro años, dijo el miércoles que aún no se calma el revuelo que provocó la noticia de que había asegurado “Shine a Light” de Scorsese para la apertura del 7 de febrero.

“Hemos estado hablando sobre esta película durante un año y obviamente todos los directores de festivales estaban intentando conseguirla,” dijo Kosslick, agregando que la banda británica se unirá al director estadounidense en la alfombra roja de la apertura del Berlinale con más estrellas en años. “No fue ningún acto de heroísmo. Sólo fue buena fortuna y buenas conexiones,” afirmó, antes de burlarse de algunos festivales nuevos. “Ciertamente no fue el dinero -nosotros no pagamos nada,” concluyó.

“Shine A Light” reúne imágenes de dos recitales de los Stones en Nueva York a fines del 2006. Presenta raras escenas de archivo, tomas detrás de las cámaras y entrevistas con una de las bandas más grandes de la historia del rock, con más de 200 millones de discos vendidos.

Reflejando la creciente influencia del Festival de Cine de Berlín, se presentaron más de 5.000 películas para los 360 cupos en la competencia de este año, que es considerada junto a Cannes y Venecia como uno de los festivales más prestigiosos del mundo.

web oficial de Shine a light

From → cine, festivales, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: