Skip to content

los directores de hollywood llegaron a un acuerdo :: presión para los guionistas

19 enero, 2008

Tras 5 días de negociaciones, los realizadores de cine y televisión sellaron un nuevo cuadro tarifario con los grandes estudios. El arreglo podría significar una mayor presión para los escritores, en huelga desde hace más de diez semanas. Es que ahora éstos deben decidir si están dispuestos a aceptar condiciones similares.

El acuerdo, de tres años, también reglamenta la cuestión clave de cuánto cobrarán los realizadores por la transmisión de sus obras en Internet.

Según el diario “Los Angeles Times”, los directores pudieron negociar mejores condiciones a las ofrecidas inicialmente por los estudios a los guionistas. Por ahora, no se dieron a conocer los detalles.

La cuestión de los honorarios por la transmisión en Internet y el paso a DVD había hecho fracasar las conversaciones entre los guionistas y los estudios.

El acuerdo entre directores y estudios estuvo precedido por largas negociaciones tras bambalinas. Recién cuando pareció cercano un compromiso, las dos partes inauguraron oficialmente las conversaciones el fin de semana pasado. El DGA representa en todo Estados Unidos a unos 13.500 directores de cine y televisión y empleos asociados.

Los guionistas expresaron su esperanza que el acuerdo entre productores y directores impulse sus propios esfuerzos, y llamaron a los productores a regresar a la mesa de negociaciones.

Los guionistas iniciaron el diálogo con los productores el 16 de julio, y están en huelga desde el 5 de noviembre. Los productores se han negado a negociar con los autores desde el 7 de diciembre, cuando exigieron a la WGA eliminar sus demandas de jurisdicción sobre los reality shows y producciones de animación, así como el derecho a realizar huelgas de solidaridad.

La huelga interrumpió los programas de entrevistas y la producción de shows televisivos y afectó uno de los eventos más importantes de la temporada, la entrega de los Globos de Oro, que se transmitió como una conferencia de prensa, luego que los actores se negaran a participar en solidaridad con los guionistas.

Un destino similar podría afectar la entrega de los premios Oscar, a finales de febrero.

Agencia: Telam

Anuncios

From → cine, huelga, noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: