Skip to content

xxy se quedó sin oscar

17 enero, 2008

xxy se quedó sin oscar

La película de Lucía Puenzo elegida para competir en la próxima edición de los Oscar a la mejor película extranjera quedó fuera de competencia.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer ayer las nueve películas que pasarán a la próxima ronda, y que incluyen sólo una de Latinoamérica: la brasileña El año que mis padres se fueron de vacaciones, de Cao Hamburger. Además de la argentina XXY, de Lucía Puenzo, fueron descartadas la mexicana Luz silenciosa de Carlos Reygadas, la española El orfanato de Juan Antonio Bayonaf, la rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días y la francesa Persépolis.

Los nueve títulos que quedaron preseleccionados de los que finalmente quedarán cinco en la competencia final son: la austríaca Los falisificadores (Austria), El año en que mis padres salieron de vacaciones (Brasil), Days of darkness (Canadá), Beaufort (Israel), The unknown (Italia), Mongol (Kazajstán), Katyn (Polonia), 12 (Rusia) y The trap (Serbia).

La ópera prima de Puenzo ganó el año pasado el Premio de los Críticos en el Festival de Cannes, en el Festival de Edimburgo, el Premio Sur de la Academia de Cine Argentino y en el Festival de Pinamar, entre otros varios reconocimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: