Skip to content

los guionistas en huelga cancelan su propia entrega de premios

11 enero, 2008

Los guionistas de Hollywood, cuya huelga ha provocado el caos en la industria del cine y la televisión de Estados Unidos, anunciaron hoy la cancelación de su propia ceremonia de entrega de premios.

La WGA igual nominó a los mejores guiones de 2007 como todos los gremios de la industria de Hollywood. La película de los hermanos Coen “No country for old men” e “Into the Wild” del actor Sean Penn fueron seleccionadas dentro del rubro de Mejor Guión Adaptado al lado de “There Will Be Blood”, guión a cargo de su director Paul Thomas Anderson, “The Diving Bell and the Butterfly”, escrito para el cine por Ronald Harwood y “Zodiac” de James Vanderbilt.

Estos premios de la WGA se darán a conocer el 9 de febrero, pero a causa de la huelga que lanzaron contra la industria desde el 5 de noviembre, , indicó el portavoz del gremio en la costa oeste, Gregg Mitchell.

Un portavoz de la filial del gremio de guionistas de Estados Unidos, que representa a más de 10.000 guionistas en huelga desde el 5 de noviembre, señaló que se había previsto premiar los mejores guiones de cine y televisión correspondientes a 2007 el 9 de febrero, pero no harán ningún tipo de ceremonia a menos que para esa fecha se haya terminado la paralización.

La huelga ha afectado el rodaje de varias series de televisión y películas, así como la programación de las ceremonias de entrega de premios cinematográficos y de televisión correspondientes a las obras estrenadas en 2007.

Fuente: EFE/AFP

From → cine, huelga, tv

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: