Skip to content

habrá despidos en Hollywood por la huelga de guionistas

9 enero, 2008

despidos a guionistas

La huelga de guionistas de cine y de televisión en Estados Unidos empieza a afectar a la poderosa industria de Hollywood que advirtió de despidos para los próximos días, cuando se cumplen más de dos meses del paro.

Con la lucrativa ceremonia de los Globos de Oro derribada y manteniendo en vilo la futura realización de los premios Oscar, “Warner Bros. advirtió a más de 1.000 empleados de sus estudios que este mes anunciará un número no determinado de despidos”.

Por el momento no se perfila ninguna salida a la crisis laboral entre el Sindicato de Guionistas (WGA) y la Asociación de Productores (AMPTP).

“Tenemos que comenzar a reducir nuestra actividad a raíz del declive de la actividad de producción”, escribió Warner Bros en una nota interna citada por Variety, el diario especializado en la industria del entretenimiento. Warner Bros., uno de los seis estudios de cine más grandes de Hollywood, no quiso hacer ningún comentario oficial sobre esta información.

Además, Variety indicó que al menos 62 series televisivas han tenido que parar los rodajes por la falta de guiones, lo que se traduce en un “impacto económico directo de 160 millones de dólares por semana”.

Estos reportes con cifras más precisas empezaron a divulgarse tras la cancelación de la ceremonia de los premios Globos de Oro y sus respectivas fiestas después del espectáculo, lo que solo en derechos de transmisión significó una pérdida de unos 80 millones de dólares, según estimaciones de varios informes económicos.

La gremial de los guionistas lanzó la huelga el 5 de noviembre luego de que la asociación de productores rechazara sus demandas de recibir mayores beneficios por las ventas en internet y otros nuevos medios tecnológicos.

En este periodo de dos meses los guionistas han alcanzado acuerdos con productoras pequeñas como la del comentarista David Letterman y con United Artists de Tom Cruise, que a la escala de la gran industria no producen cambios significativos en Hollywood.

No obstante, las negociaciones están completamente rotas con los representantes de la AMPTP, asociación que defiende los intereses de los grandes estudios, muchos de ellos filiales de las principales cadenas de televisión estadounidenses que transmiten las premiaciones y producen cientos de series al año que exportan al mundo entero.

Fuente: AFP

From → cine, huelga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: