Skip to content

actores de hollywood boicotearán globos de oro en apoyo a guionistas

5 enero, 2008

globos de oro huelga

LOS ÁNGELES (AFP) – El Sindicato de Guionistas estadounidense protestará durante la ceremonia de los premios Globos de Oro, que se entregarán el 13 de enero en un hotel de Beverly Hills, informó el gremio, que desde hace dos meses tiene paralizada la industria de Hollywood.

Las estrellas del cine y televisión convocadas a la próxima entrega de los premios Globos de Oro no asistirán a la ceremonia, en apoyo a la huelga que realiza el Sindicato de Guionistas en Estados Unidos, informó el viernes el gremio de los actores en Hollywood.

La medida corre el riesgo de opacar una de las ceremonias más exclusivas que se organizan en la capital del entretenimiento estadounidense antes del Oscar y que es vista por millones de espectadores en el país y en el extranjero.

“Tal como anunciamos anteriormente vamos a manifestarnos en los Globos de Oro”, indicó en un comunicado el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés). El WGA “tiene un gran respeto y admiración por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (que concede los Globos de Oro), pero estamos comprometidos en una lucha crucial para proteger nuestros salarios y el derecho de nuestra propiedad intelectual para las futuras generaciones”, agregó.

“Tras consideraciones de los actores nominados al Globo de Oro y de sus representantes durante varias semanas, parece haber un acuerdo unánime de que estos actores no traspasarán la protesta el sindicato de guionista (WGA) para actuar como presentadores o ganadores” de los premios que se entregarán en Beverly Hills el 13 de enero, indicó un comunicado gremial.

El comunicado del presidente del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), Alan Rosenberg, “aplaude” a los miembros de la organización por esta “destacable muestra de solidaridad con el paro de los guionistas del WGA”.

From → cine, huelga, info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: