Skip to content

“la cruz del sur” de pablo reyero en el moma de nueva york

29 diciembre, 2007

reyero cruz del sur

 

En febrero próximo se proyectará el largometraje La Cruz del Sur (2003) de Pablo Reyero en el Museo de Arte Moderno de Nueva York , integrando un ciclo de 30 largometrajes de ficción seleccionados entre 350 films producidos por Pierre Chevalier de ARTE France entre 1991 y 2003.


La Cruz del Sur, que participó en la sección oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes 2003 y obtuvo el premio al Mejor Director Joven de los países latinos , será la única película de Latinoamérica presente en la muestra, curada por el principal museo de arte moderno mundial, compartiendo cartel con directores internacionales consagrados como Laurent Cantet, Claire Denis, Philippe Garrel, Hal Hartley, Tsai Ming-liang y Pedro Costa, entre otros.

Sobre “La Cruz del Sur” el programa del MoMA destaca que “es un remarcable panorama de gente, lugares y eventos de la historia argentina; en su debut en la ficción, Reyero ha creado un film que se reinventa a sí mismo cada quince minutos”.

También en febrero de 2008, se estrenará en Buenos Aires, en las salas del museo Malba y el cine Cosmos, un nuevo documental de Pablo Reyero, titulado Angeles caídos(2007), de 64 minutos de duración. El retorno de Reyero al documental, más cercano en el tono a su multipremiado film Dársena Sur (1997), se centra en la vida de tres adolescentes de barrios carenciados de Buenos Aires, que a través de la música desarrollan un camino de crecimiento personal y contruyen día a día un espacio y grupo de pertenencia, superando las dificultades de su contexto y los prejuicios sociales.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: