Skip to content
Tags

cómo hacer al día siguiente de la fiesta del trabajo

18 diciembre, 2007

fiesta de trabajo

En época de fiestas, laborales, familiares, entre amigos. Hoy nos ocuparemos de hablar sobre las primeras.

¿Cuánto perjudica hacer “papelones” frente a los compañeros y superiores?

¿Cómo controlarse de los excesos si entre los integrantes de la fiesta se encuentran compañeros de trabajo o hasta el mismísimo jefe?

En una nota de infobae, Alejo Cantón (CEO de Vistage, empresa que capacita a los responsables de varias compañías) dijo que frecuentemente sacan conclusiones de la personalidad y valores de un empleado “basados en su comportamiento desinhibido”.

Cuando contrato a alguien siempre intento conocerlo bien antes, para saber si sus valores y personalidad van con los de la empresa”, aseguró, al tiempo que destacó que la mejor manera que encontró para conocer bien a alguien es “compartiendo experiencias fuera del ambiente laboral”, tales como una cena, un evento deportivo.

Ésas son -según él- formas de saber cómo es una persona más allá de lo que pueda exhibir para mostrar, que generalmente está “sesgado” con lo que percibe que la empresa para la que trabaja o desea trabajar quiere “ver”.

Consultado acerca de cómo “limpiar” la imagen después del papelón, Cantón remarcó que “haciéndose cargo”. Lo ideal es hablar del tema con quien corresponda y pedir perdón si fuera necesario.

“Un papelón implica que los demás van a estar prestando atención a sus próximos actos. Esto presenta una oportunidad para demostrar sus verdaderos valores y personalidad”, destacó.

Peor que ser un empleado “papelonero” es sin dudas ser un jefe que se “desinhibe demasiado” en público.

“La diferencia es que cuanto mayor es el cargo, mayor la responsabilidad. Los demás empleados actúan en consecuencia con lo que ven”, dijo el CEO consultado y sintetizó: “Somos lo que toleramos, y si no damos el ejemplo no podemos exigir que los demás hagan lo mismo”.

Finalmente, Cantón aconsejó “estar 100% presente en el único momento del año donde el único objetivo es pasarla bien”, al tiempo que destacó el hecho de que haya un momento “para celebrar que estamos juntos, que tenemos salud y que lo que nos agrupa es la decisión de invertir tiempo y energía en un trabajo específico”.

 

Fuente: infobae.com

From → info

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: