Skip to content

almodóvar vuelve con penélope

12 diciembre, 2007

almodovar-cd.jpg

El director español Pedro Almódovar volverá a contar con una de sus musas, la actriz Penélope Cruz, en su próxima película que se titulará “Los abrazos rotos”, adelantó el martes el cineasta al presentar un disco con las canciones de su filmografía. “Pe” había sido la protagonista de la última cinta del director español “Volver”, cuyo papel le valió una candidatura al Oscar a la mejor actriz en la última edición de estos premios.
Almodóvar anunció su nueva película en la presentación en el museo Reina Sofía del disco “B.S.O (Banda Sonora Original) Almodóvar”, en el que ha reunido 29 de las canciones utilizadas en su extensa filmografía. “Las canciones en mis películas son parte esencial del guión, una especie de voz en ‘off’ musical que explica, desvela secretos y enriquece la acción donde aparece”, explica el cineasta en el libreto del álbum que contiene los dos discos.

En el álbum figuran canciones interpretadas por artistas de la talla de Luz Casal, Caetano Veloso, Chavela Vargas o Estrella Morente, entre otros. La próxima película de Almodóvar, que también contará con la presencia de los actores Blanca Portillo y Lluís Homar, será “una película diferente”, una “desgarradora historia de amor loco” ambientada en los años 90 y en la actualidad.

La película, cuya preproducción empezará en enero de 2008, mezclará varios géneros pero principalmente beberá del “cine negro americano de los 50”, afirmó el cineasta, quien aparcó otros tres guiones para hacer “Los abrazos rotos”. Durante la presentación del disco, Almodóvar reconoció que siempre ha considerado una tentación hacer una película musical, pero “es un género muy caro”.

“No soy adicto al musical porque todo lo cantado me resulta duro, pero me gusta en cine desde ‘West Side Story’ hasta ‘Chicago’, afirmó el cineasta, quien avanzó que hay un proyecto de musical de su película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” para ser representado en Broadway, aunque él no se considera preparado para dirigirlo. (AFP).-

Anuncios

From → cine, música

2 comentarios
  1. Todos queremos a Almodóvar en España. Él dice que es maricón, no gay.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/12/de-maricones-y-de-gays/

Trackbacks & Pingbacks

  1. Nuevo proyecto de Almodóvar con Penélope Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: