Skip to content

¿Y el 2do mundo?

16 octubre, 2007

Siempre se habla del 1º mundo y del 3º, pero nunca del 2º. Luego de una ardua investigación, y escuchando diferentes opiniones, he llegado a la conclusión de que los del 1º son los pai´ses productores, y los del 3º los que les dan las materias primas a los otros.

La duda es ¿cuales son los países del 2º mundo?, pero para eso antes habría que definir ¿Cuáles son los del 1º?. Surgió un listado, aunque con dudas, alguien dijo que son 7, otros que no saben cuantos exactamente, hay algunos en duda.

Países del 1º mundo
EEUU
Japón
China
Alemania
Inglaterra
Suiza
China

Un último razonamiento (por ahora) en cuanto a los países que integran la categoría “2º mundo”, que como siempre pasa con los 2dos puestos, quedan olvidados, siempre se habla del 1º y en todo caso del 3º, que tuvo que ganarle al que quedó 4º y entonces pasa a ser también un triunfador (que esperemos que le suceda esto a los Pumas contra Francia). Siguiendo la línea de comparación, con las clases sociales pasa lo mismo cuando se habla de los ricos y los pobres, y casi nunca se habla de los tantos que estamos en esa clase media, que vendría a ocupar el 2º puesto.

Si alguien quiere opinar sería buenisimo, para aclarar pensamientos de un lunes feriado, de alpedismo total, luego de una noche de mucho alcohol.

From → pensamientos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: