Skip to content

EL HIJO

20 enero, 2006

Ayer por la noche, día de cine, necesitaba ver una película en pantalla grande, hace bastante que no lo hacía, ya no lo hago tanto como antes. Y a pesar de que odio pagar más caro el cine (ayer era jueves, siempre trato de ir de LU a MI), estuvo muy bueno haber ido.

La película me gustó, y mucho, la recomiendo, es una historia simple pero narrada de manera complicada, que sucedan estas cosas me pone bien. Es un film muy parejo en todas sus formas, tanto la historia, como la cámara, el sonido, la no-música, el montaje, todo tira para el mismo lado, para el lado de “dejar con ganas de más al espectador”, y eso me encanta. Desde que empieza hasta que termina estuve extremadamente atento y ancioso por conocer cada cuadro, para ver como los hermanos Dardenne resolvían tanto técnica como temáticamente la película.

El final, como todo el film, es abrupto, y la gente se queda paralizada, y eso en mí provoca satisfacción, no lo puedo evitar. En Argentina estamos acostumbrados al cine yanqui, donde en cada final se dicen algo lindo, terminan de juntar las cosas, se suben al auto, se van y mientras el auto se aleja aparecen, junto con la música, los títulos. En cambio en este film, por cierto, Francés, sucede lo contrario, no se dicen nada lindo (aunque lo demuestran), y cuando están juntando las cosas, corte abrupto, y títulos, sin música.

Dirección y guión: Jean-Pierre y Luc Dardenne.Países: Francia y Bélgica.Año: 2002.Duración: 103 min.Interpretación: Olivier Gourmet (Olivier), Morgan Marinne (Francis), Isabella Soupart (Magali), Rémy Renaud (Philippo), Nassim Hassaïni (Omar), Kevin Leroy (Raoul), Félicien Pitsaer (Steve), Fabian Marnette (Rino), Jimmy Deloof (Dany), Anne Gérard (Madre de Dany).Producción: Jean-Pierre y Luc Dardenne, Denis Freyd.Fotografía: Alain Marcoen.Montaje: Marie-Hélène Dozo.Diseño de producción: Igor Gabriel.Vestuario: Monic Parelle.

Mis saludos.

Anuncios

From → cine

3 comentarios
  1. Pola permalink

    Esos finales que me apasionan, a menudo alteran a mi marido. La secuencia es: fin – nos miramos – él cara de pocker – yo sonrío e interpelo “pero la película te gustó, ¿no?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: