Skip to content

Adaptación

17 octubre, 2005
Me despierta mi viejo para que vaya a comer, recuerdo que es el día de la madre, no puedo negarme. Me baño y voy. Luego del almuerzo, ponen una película, de esas románticas, pensaba dormir mientras todos miraran la película, pero no, me cuelgo, la miro toda, me pone mal, sensible, quizá más que otros días, el dedo en la yaga, por suerte termina y me voy sólo en el auto, mientras unas lágrimas caen por mis pómulos.
Hago un llamado y voy, me apuro por miedo a llegar tarde, por suerte llego bien, mientras cruzo algunas palabras, no puedo ocultar lo que me pasa, es una situación extraña, estoy sensible, M está a punto de leer el cuento, no cualquiera, sino “Pasamontañas”, el cuento en el cual me basé para escribir el corto en el que estoy involucrado hace más de 6 meses. Estoy sensible, si, ya lo dije y repito, tengo temor al momento de la lectura, tengo que enfriarme, hantartezerme, pero no puedo, hoy no me sale, hoy no. Mejor. Unos minutos antes de que empiece a leer, voy al baño a prevenir la caída de unas lágrimas, el lugar está lleno y no quiero exponer mis líquidos corporales en público.
Le llega el turno a Pasamontañas, M lo lee, presto muchísima atención, no puedo dejar de observarla mientras lee, quedamos en que no me miraría para facilitar la cosa. Mientras la escucho, pienso en las diferencias que tiene con el corto, los agregados y cambios que hice en el guión, me gusta que no sea lo mismo, estoy conforme con la adaptación que hice, me doy cuenta de las cosas narrativas que modifiqué, las escenas que tomé prestadas, y las que agregué. Me gusta como lee, siempre me gustó, pero hoy es distinto, no es cualquier lectura, es un texto que yo analicé muchísimo, que exprimí a pleno en la etapa de guión, y que ahora sé de memoria cada detalle.
Aunque estoy nervioso e incómodo por momentos, me gusta estar ahí presente, escuchar a M. Pienso que la mayoría de la gente no sabe que el cuento que está leyendo M se encuentra en etapa de rodaje, y que dentro de un mes va a estar finalizado y que van a poder verlo, ni se imaginan, y eso me da energía, no sé, es raro, es como que sé más que el público y me pone bien, me hace bien, aunque sea por un momento, me hace ser partícipe activo de la lectura. Gracias M por invitarme, por elegir leerlo en este momento.

From → Sin categoría

5 comentarios
  1. Anonymous permalink

    Nice blog, I have a basic site about diamond cross pendants if you want to check it out. I will bookmark your blog and come back every once in a while to say hi. Take Care!

  2. Anonymous permalink

    Topical versus Personal Focus: The Existential Challenge Of Blogging Over Time
    Posted by Stowe Boyd Over at Many-2-Many, danah boyd discusses what may be the central challenge to group blogs’ continued existence: they are usually oriented toward a topical focus, like “public relations” or …
    Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

  3. Anonymous permalink

    What a great site »

  4. Anonymous permalink

    I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

Responder

