Skip to content

Algunas horas más

1 septiembre, 2005
Por la mañana, mientras soñaba… un cine vacío, donde no hay donde sentarse, un verdadero Obras con pantalla grande. La gente de pie, observa la película, quiero sentarme pero no puedo hacerlo, no hay hueco por donde mi mirada pueda atravesar esos cuerpos. Todos parados, encaprichados. Grito: “¡sentáos!” y nada.

Por la tarde, mientras la vida parecía real… voy al cine con “mi chica”, pero antes entro al baño, pienso en el olor de los toilettes de los complejos de cine, me encanta, no sé que tiene ese perfume, no me gustaría que el baño de mi casa tuviera ese olor, pero en los cines está bien, muy bien. Entramos a la sala y las butacas son demasiadas, nos sentamos lejos porque llegamos tarde. La pantalla está por debajo de la línea del horizonte, pienso que no debería ser así. Por encima de la pantalla había lugar como para levantarla unos metros más.

2046. Excelente puesta en escena y actuaciones. Un poco larga, pero no molesta. Pienso en los encuadres, todo el film sostenido por la misma calidad de encuadre: personajes que miran fuera de cuadro. Me encanta, me da muchas ideas, trataré de ponerlas en práctica en “pasamontañas”, lo que viene lo que viene.
Por la noche, cuando parecía volver a soñar… mi chica y yo solos, parece que la película nos hizo bien, las manos que se entrecruzaban en la sala de cine, ahora con más libertad, rozan los cuerpos desnudos.

Un buen día el de ayer, ojalá dure, por lo menos algunas horas más.
From → Sin categoría

Responder

