Skip to content

se aprobó la ley que favorece a los nietos de españoles

8 febrero, 2008

Ya se aprobó la Ley de Memoria Histórica, que incluye una disposición adicional que permitirá a los hijos y nietos de emigrantes españoles obtener la nacionalidad española aunque sus progenitores no hayan nacido en España.La Ley de Memoria Histórica es un instrumento legal propuesto por el presidente Rodríguez Zapatero en el año 2006, con la finalidad de reconocer y ampliar derechos, así como establecer medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura del general Francisco Franco.

En su Disposición Adicional Séptima, la ley establece dos importantes reformas en materia de adquisición de la nacionalidad española, las cuales permitirán que los nietos de españoles accedan a la nacionalidad sin el requisito previo, que ahora se les exige, de cumplir antes al menos un año de residencia legal en la península.

Específicamente, la Disposición Adicional Séptima, indica lo siguiente:

“Adquisición de la nacionalidad española.

  1. Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español podrán optar a la nacionalidad española de origen si formalizan su declaración en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente Disposición adicional. Dicho plazo podrá ser prorrogado por acuerdo de Consejo de Ministros hasta el límite de un año.
  2. Este derecho también se reconocerá a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio”.

Aunque la Ley de Memoria Histórica ya se encuentra en vigencia, tras haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), número 310, de fecha 27/12/2007, la Disposición Adicional Séptima, que contiene la modificación en materia de nacionalidad, realmente entrará en vigor un año después de la publicación de la ley en el BOE, es decir el 28 de diciembre de 2008.

A partir del 28/12/2008, los interesados en beneficiarse de la reforma legal tendrán un plazo de dos años para presentar sus recaudos. El gobierno podría decidir una prórroga de un año más.
La Ley de Nietos
La llamada “Ley de Nietos” abarca la reforma de varios artículos del Código Civil español en materia de nacionalidad, contenida en la Disposición Adicional Séptima de la Ley de Memoria Histórica.

Los nuevos cambios introducidos en el Código Civil tienen un gran impacto en el actual estatus migratorio de centenares de miles de hijos y nietos de españoles nacidos fuera del territorio español, quienes desean retornar al país de origen en calidad de nacionales.

El Código Civil que está siendo modificado, estipulaba que el padre o madre de quien solicitara la nacionalidad española hubiera sido originariamente español, nacido en España. Con esta exigencia, los nietos de emigrantes españoles cuyos padres no nacieron en España no podían acceder a la nacionalidad española.

Con las nuevas reformas del Código Civil se facilita el acceso de los nietos a la nacionalidad española, ya que se elimina el requisito de haber nacido en España, exigido a los padres para transmitirla a sus hijos. Igualmente, se subsana la discriminación respecto a las mujeres españolas nacidas antes de la aprobación de la Constitución, quienes no podían transferir la nacionalidad a sus hijos.

——————–

Habiendo tanto interés, busqué mas info y encontré 2 webs muy interesantes para que sigan buscando info acerca de la ley
http://www.leymemoriahistorica.com/ley
http://www.memoriahistorica.org
espero sus comentarios, y si tienen info para compartir estaremos todos agradecidos!

From → política

121 comentarios
  1. Nacionalidad nietos españoles

  2. Ricardo Obis permalink

    I have heard nothing at all about this new law, it will be interesting to see how the Spanish Government impliments it, and how will they contact people who are entitled?

  3. Fernanda Durango permalink

    Mi papá es nieto de españoles y me gustaria saber cuales son los requisitos que establece la ley de “nietos de españoles” para acceder a la ciudadania y cual es el tramite a llevar a cabo y la documentacion necesaria. Muchas gracias.

  4. Mi papá es hijo de español y me gustaria saber cuales son los requisitos que establece la ley de “nietos de españoles” para acceder a la ciudadania.Muchas gracias.

    Leave a Reply

  5. Vladimir Rivero permalink

    hola soy nieto de español mi padre recupero la nacionalidad española y estoy en españa tengo residencia comunitaria puedo meter los requisitos desde la embajada de mi pais de origen rep dom?

  6. Jose S. Fajardo permalink

    Mi abuela es española y emigro hacia Cuba donde fallecio. Tengo derecho aplicar como ciudadano español bajo la nueva Ley de Nietos.

  7. Magaly H. Leon Yañez permalink

    Mis abuelos son espanoles y emigraron a Cuba donde fallecieron tengo derecho a la nacionalidad española bajo la nueva Ley de Nietos.

  8. hola quisiera informacion de como obtener la ciudadania, soy bnieta de español y vivo en españa de forma ilegal desde ya muchas gracias

  9. hola buenos dias yo necesito saber mi abuelo era espanol fue para cuba y se caso y alla murio a en este caso yo pudiera tener derecho a la ciudadania espanola que documento yo nesesitaria para empezar los tramites muchas gracias y que tengan buen dia

  10. vanesa herrera permalink

    buenas, mis bauelos son españoles ellos vinieron a venezuela cuando la guerra, a mi padremurio y no le dio tiempo de sacar su nacionalidad, como hijo de españoles, sera que yo puedo obtener mi nacionalidad española? mi abuelo mirio, pero mia abuela aun vive gracias

  11. jose ayones permalink

    hola, mi abuelo era español y emigro a colombia en el año de1928 estoy muy interesado por esta reforma para la cuestion de la nacionalidad quisiera saber mas y de que forma puedo iniciar el tramite de la nacionalidad.

  12. Gerardo Venancio permalink

    Hola , mis dos abuelos paternos son españoles y ya fallecieron, mi padres no es español y tambien fallecio , quisiera saber cuales son los documentos que debo de presentar cuando empiece el proceso de nacionalizacion, para irlos recaudando y hacer el tramite mas sencillo cuando entre en vigencia la ley. Gracias
    Gerardo Venancio

  13. lesly cagigas permalink

    El abuelo de mi padre era Español y fallecio hace unos años aqui en Colombia. Un mes atras hable al consulado de mi ciudad solicitando informacion acerca de la “ley de nietos” y no obtuve respuesta debido a que ellos no tenian conocimiento de este tema. Mi pregutan es: Dicha ley sera establecida y aplicada en todos los paises al mismo tiempo o primero entrara en vigor en unas partes y luego en otras?

    Gracias,

    Lesly Cagigas

  14. jose vladimir permalink

    hola,mi abuelo era español emigro para la republica dominicana y padre como hijo de español recupero la nacionalidad puedo yo optener la nacionalidad española?como nieto de español?

  15. Yisel permalink

    Hola,mi abuelo era espanol,mi madre se hizo ciudadana espanola,y ahora mi hermano que vive en Cuba y yo que vivo en E.U.queremos hacernos ciudadanos espanoles.Podrian enviarme los requisitos que establece la ley de nietos espanoles y cual es el tramite y la documentacion necesaria.Muchisimas gracias.

  16. Fernando Benitez Silva permalink

    Hola
    Mi Madre es hija de españoles nacida en cuba y emigrada a los EU, yo soy nacido en mexico y me interesaria saber cuales son los requisitos para obtener la nacionalidad Española Apartir de la ley de memoria historica.
    Gracias

  17. Arcelia Ortega Maje permalink

    Hola
    Soy colobiana y mi abuelo era español me gustaria saber que docuemntacion debo suministrar y ante quien debo dirigirme para efectuar los tramites de nacionalidad mediante la “ley de nietos”. Gracias

  18. Laisy Bergolla Flores permalink

    Mi papá es nieto de españoles y me gustaria saber cuales son los requisitos que establece la ley de “nietos de españoles” para acceder a la ciudadania y cual es el tramite a llevar a cabo y la documentacion necesaria. Muchas gracias.

  19. Jessica Calderon permalink

    mi abuela nacio en España, salio por la dictadura y reside en Mexico, mi padre nacio en Mexico, aunque saco su nacionalidad española.
    Yo soy la nieta y quero saber a partir de cuando puedo hacer mi tramite de nacionalizacion para ser Española? y cuales son los requisitos?

    Gracias.

  20. Hola;
    Mi abuelo paterno fué español y la materna fué peruana ambos ya fallecieron, mi padre es hijo de español y mi madre es Peruana ambos están vivos, quisiera saber si este decreto es extensivo a mis hijos y esposa?.
    Cuales serían los documentos que debo de presentar para iniciar el proceso de nacionalizacion.

    Gracias
    Ernesto Cambero

  21. Alejandro permalink

    Hola:Soy nieto de español,mi padre nunca se hizo español,estoy en España hace un año de forma ilegal,que requisitos piden para poder obtener la nacionalidad,si alguien puede ayudarme muchas gracias

  22. Flora Estivales permalink

    soy Española de nacimiento mis abuelos y mis padres fueron españoles , pero tuvimos que salir huyendo de la Guerra Civil cuando yo tenia 17 años,dejando todas nuestras pertenencias y propiedades , que posibilidades hay de que recupere mis porpiedades o algun tipo de indemnizacion puesto que es algo que por ley nos pertenece.

    Flora

  23. Flora Estivales permalink

    Favor de informarnos , cual es la organizacion establecidaen España que da seguimiento y ayuda a los refugiados españoles de la Guerra Civil para que se les indemnice y se les restituya sus propiedades que se les fueron arrebatadas en ese tiempo.

    gracias

  24. navarro ricardo alberto permalink

    hola, quisiera saber si con la nueva ley podré obtener la nacionalidad Española, mis abuelos nacieron en Benamaurel provincia de Granada y se vinieron a la Argentina aproximadamente en el año 1912, desde ya muchas gracias.-

  25. vanessa permalink

    hola. Mis dos abuelos por parte de mi padre son españoles, pero mi padre no esta nacionalizado, podre yo con esta nueva ley podre yo con esta nueva ley accedre a la nacionalidad atravez de mis abuelos ? soy venezolana.

  26. ladys rodriguez permalink

    hola,mi madre es nieta de español que emigro a cuba formo familia alli y alli fallecio,ella actualmente reside en ee.uu pero tiene familia aqui y le gustaria venirse a vivir a españa como ciudadana¿puede ella aplicar por esta ley?,de ser asi que tramites tiene que hacer

  27. Hola quiesiera que alguien me ayude a encontrar docuemntos de mi abuela Isabel Gomez Diaz se que venia de Colombia de un Pueblo que se llama Onzaga, creo que su mama se llamaba Julia Diaz Rueda se que ella me nombro esos apellidos estando muy pequeña, ella nacio entre el 8 de junio o 8 de julio de 1912 no sabemos el motivo ni la razon que la hiso emigrar a Venezuela sola con mi Papa el solo lleva el apellido de mi abuela que es Gomez, sabemos que dejo 2 hijas en Santa Martha Colombia, 1 se llama Marina Gomez Y Teresa Gomez mi padre no las conoce y nunca se supo donde estaban, pero nosotros sus hijos queremos que las encuentre y se conozcan deben de se mayores o no sabemos si ya fallecieron pero guardamos las eperanzas que mi para llegue a conocer a alguien de su familia ya que solo tuvo a mi abuela jamas conocio a nadie de la familia. Yo recuerdo esos apellidos porque me contaba historias cuando era pequeña. Si alguien tiene puede ayudarme a encontar el origen o donde conseguir datos de nacimiento de ella.

  28. Liena Novoa permalink

    Soy nieta de ciudadana española residente en Cuba. Mi abuela aún vive, pero mi padre falleció sin poder acogerse a la ciudadanía española. Considerando esta condición, la Ley de Nietos me permite aplicar por la ciudadanía española? En ese caso qué documentación se exige?

  29. huascar iglesias permalink

    Hola mucho gusto, me llamo Huascar y soy nicaraguense, mi abuelo nacio en Salamanca, España; pero se vino a vivir a Nicaragua mas o menos por el año de 1920 antes de la dictadura franquista, el ya fallecio y nunca perdio la nacionalidad. Mi padre, como yo, tambien nacio en Nicaragua y hace aproximadamente 5 años se nacionalizo español, mi pregunta es: ¿puedo obtener la nacionalidad española, siendo mi padre recientemente español y mi abuelo originariamente español, pero NO EXILIADO por la dictadura?, Si es asi ¿cuales son los requisitos?

  30. Diego iglesia permalink

    Hola!…Queria saber si puedo iniciar los tramites para la obtencion de la ciudadania, estando en España. Gracias.

  31. cristy permalink

    hola, aqui esta un poco mas claro que si se puede pedir la nacionalidad española en el transcurso de 2 años a partir de que entre en vigencia, o sea a partir de diciembre de este año.

  32. carlos arturo rivera contraras permalink

    hola mi abuela es espanola y mi madre tambien pero yo por ser nieto y mayor de edad no he podido solicitar mi nacionalidad, espero me ayuden a conseguirla gracias. carlos rivera

  33. rosa feliz permalink

    Hola, mi madre ya solicito y fue entregado su pasaporte español, ya que mi abuelo nacio en españa. Mi pregunta es, que documento necesito para solicitar mi ciudadania y que tiempo toma esto.

    Gracias

  34. cecilia permalink

    soy nieta de español nacida en peru…..q documentos necesito para tener la nacionalida e`pañola

  35. ROCHI permalink

    HOLA…SOY NIETA DE ESPAÑOL, EMIGRANTE EN PERU—MI PADRE NO HIZO LA CIUDADANIA Y ACTUALMENTE AMBOS ESTAN FALLECIDOS, ES POSIBLE REALIZARLA CON LA ACTUAL LEY QUE ENTRARA EN VIGENCIA??? GRACIAS

  36. miriam m permalink

    mi padre es hijo de españoles y sabemso que el nacio en españa ,pero se acogio ala ciudadania cubana ,ya que emigraron a Cuba en la guerra civil espñola en el año 1937.
    puedo acogerme a la ciudadania española ,que documento sdebo presentar ,atualmente vivo en Panama y soy residente extranjero panameño

  37. Raul Lobato Gutian permalink

    Con las nuevas reformas del Código Civil se facilita el acceso de los nietos a la nacionalidad española, ya que se elimina el requisito de haber nacido en España, exigido a los padres para transmitirla a sus hijos. Igualmente, se subsana la discriminación respecto a las mujeres españolas nacidas antes de la aprobación de la Constitución, quienes no podían transferir la nacionalidad a sus hijos.

    Perdon, solo para reconfirmar, donde dice “exigido a los padres para transmitirla a sus hijos” se refiere a que los hijos de espanoles que no fueron registrados en una embajada, que no solicitaron ser Espanoles y que ya fallecieron, no es obastaculo legal para que yo, nieto de Espanol pueda solicitar mi ciudadania respectiva?

    De antemano, gracias por su respuesta.

  38. elizabeth martinez permalink

    Soy nieta de tres abuelos españoles, dos por parte de mi padre y uno por parte de mi madre, mi padre se hizo ya ciudadano español. quiero saber como yo en esta condición puedo optar por la ciudadania española

  39. Diana Varon permalink

    SOY COLOMBIANA Y MI ABUELO ERA ESPAÑOL DESEO SABER QUE DOCUMENTOS NECESITAN PARA APLICAR A LA CIUDADANIA Y SI ESTA LEY ACOBIJA A MI ESPOSO Y MI HIJA PUESTO QUE ESTOY CASADA. MIL GRACIAS!!

  40. Ernesto Perez permalink

    Soy nieto de espa;oles, queson oriundode Galicia y necesito saber cuales son os requisitos y documentos a presentar para acogerse a la ciudadania, vivo en cuba…

  41. analia permalink

    hola soy nieta de españoles residiendo en españa-granada quisiera saber q necesito para armara la carpeta y donde debere presentarla, gracias

  42. omar permalink

    somos omar y analia, hermanos y nietos de españoels por parte paterno, ambos abuelos fallecidos yo omar tengo residencia legal en españa quisieramos saber que necesitamos para ir armando la carpeta y donde debemos presentar las cosas, llegado el momento, que la ley entre en vigencia.
    muchas gracias.

  43. ..Soy nieto de español y me encuentro en España de siete meses, soy residente legal mas no tengo trabajo, quisiera saber quales son los documentos que se tendran que presentar y donde presentarlos, para poder octener la nacionalidad Española….!

  44. soy nieta de un español, mi abuelo, my padre tiene su pasaporte español o sea que es ciudadano espanol y nos encontramos en republica dominica quisiera saber cuales son los documentos que necesito depositar para obtener la nacionalidad española

  45. Nadia permalink

    Hola, soy argentina, nieta de abuelos con nacionalidad española, se les fue entregada por ser hijos de españoles hace ya mas de 10 años aproximadamente. Quisiera saber si yo puedo solicitarla teniendo ellos la ciudadania, sin haber nacido en españa. Muchas gracias

  46. Gustavo permalink

    Hola. Priemero te quiero agradecer por la publicación sobre la ley de memoria historica.
    La abuela de mi papá era española y según esta ley el podria sacar la nacionalidad española. Me gustaría saber cuales son los pasos a seguir para que mi papá saque la nacionalidad o a donde ingresar para informarme de como se hace.

    Muchas gracias

    Gustavo

  47. william clemente lopez montero permalink

    hola soy nieto de espa;ol y cubano.me encuentro en uganda pues trabajo por mi cuenta.me gustaria saber si puedo aplicar por uganda y que necesito

  48. monica permalink

    mi abuela es nieta de españoles y quiero saber si ya esta aprobada la ley para nietos y si puede presentar la documentacion que ya ella ha reunido para iniciar los tramites ,ella vive en cuba ,yo soy española por mi abuelo por parte materna desde que naci ,pues mi madre ya lo era …

  49. Ernesto Suarez permalink

    Hola Buenos dias.

    Me gustaria saber los requisitos que se requieren para obtar por la nacionalidad española. ya que soy nieto de españoles. mi abuelo era de las palma de gran canarias y mi abuela es de la isla del hierro, mi padre hace 5 años recupero la nacionalidad.española.

    le agradezco su pronta repuesta.

  50. anay permalink

    Hola:
    Mi abuela paterna es nacida en Lugo, provincia de Galicia. Mi tio es ciudadano pero mi papa fallecio antes de poder firmar la ciudadania (le llego la citacion para otorgarle la ciudadania), puedo yo hacer los tramites como nieta de española?

    Gracias

  51. herman permalink

    Soy nieto de españoles por parte de mi madre, ingresaron a la argentina en el año 1911, mi madre gracias a los beneficios otorgados por el gobierno español consiguio hace unos 2 años la nacionalidad española. Quiero saber si yo puedo obtenerla y en caso que documentación requiere la Ley de Memoria Histórica que entra en vigencia a prtir del 28 de diciembre del cte. año.
    Desde ya muchas gracias por su atención.
    Resistencia- Chaco – Argentina

  52. marcelo permalink

    soy nieto de españoles ,mi padre es argentino ,y abos queremos obtener la nacionalidad. quisiera me asesoren que documentacion puedo ir juntando para agilizar el tramite .. ya tengo la partida de nacimiento requerida en españa de mi abuelo en mi poder.. saludos

  53. marcelo permalink

    soy nieto de españoles ,mi padre es argentino ,y ambos queremos obtener la nacionalidad. quisiera me asesoren que documentacion puedo ir juntando para agilizar el tramite .. ya tengo la partida de nacimiento requerida en españa de mi abuelo en mi poder.. saludos

  54. Gloria Chavez Galnares permalink

    Hola mi abuelo era español y a mi me interesa la nacionalidad española. Me pueden decir cuales son los requicitos necesarios para tenerla. Soy de la ciudad de Mexico y la ley activa entra en vigor el 28 de diciembre.
    Agradezco de antemano sus atenciones.

  55. ramona santos daniel permalink

    quisiera la ayuda de alguien , necesito saber que gestiones debe hacer un cubano nieto de español , que ahora mismo se encuentra en E, U, y desea venir a España ya que su compañera sentimental se encuentra en la misma , ya el tiene la documentacion requerida por favor espero respuesta . saludos chaoo

  56. Claudio Uribarri permalink

    Hola, mis papas son nietos de españoles, pero cuando llegaron a Chile se nacionalizaron chilenos y perdieron la nacionalidad Española. Ellos ya han fallecido, pero tenemos la primera inscripción que ellos realizaron en el registro civil chileno, donde figura que ellos eran Españoles. Mi pregunta es que si mis padres tienen la posibilidad de adquirir la nacionalidad Española con la ley de nietos.

    Gracias.

    Claudio Uribarri

  57. B. Personas incluidas en el párrafo 2º de la D.A. 7ª de la Ley 52/2007 (nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio):

    -Solicitud de opción a la nacionalidad española de origen.

    -Certificación literal de nacimiento del interesado, expedida por un Registro Civil local en el extranjero, legalizada o apostillada, en su caso, según los artículos 88 y 89 del Reglamento del Registro Civil.

    El Registro local extranjero debería informará acerca de cuál es la oficina del país de su residencia en el extranjero encargada de legalizar los documentos extranjeros o de poner la Apostilla de La Haya, en su caso, para que dichos documentos puedan ser admitidos en las Embajadas y Consulados de España.

    -Certificación literal de nacimiento de su padre o madre, expedido por un Registro Civil local en el extranjero (legalizada o apostillada, en su caso, según los artículos 88 y 89 del Reglamento del Registro Civil) o por un Registro Civil español.

    Este certificado pretende únicamente relacionar el padre o la madre con el abuelo o abuela.

    -Certificación literal de nacimiento del abuelo o abuela español/a del solicitante, expedida por un Registro Civil español. Igual que en el caso anterior, si hubieran nacido antes de 1870, podrán aportar una certificación de bautismo.

    * Las certificaciones literales que soliciten los Registros Civiles Consulares no es necesario que tengan menos de tres meses desde su expedición, ya serán utilizadas para probar la filiación de los interesados con respecto a sus padres y abuelos, no para solicitar un Documento Nacional de Identidad, en cuyo caso sí es imprescindible que la certificación literal se haya expedido con una antelación máxima de tres meses.

  58. Osvy permalink

    hola soynieto de eespñol y tengo 18 años quisiera saber que debo hacer para obtener la nacionalidad española…ya mi madre tiene la ciudadania por opcion

  59. hugo Garcia permalink

    necesito me informen si por internet puedo realizar el tramite de ciudadania española,ya que soy nieto y cual es la direccion para poder realizarla

  60. freddy gallardo colombo permalink

    hola soy nieto de español pero mi pdre no tien la nacionalidad españolaque devo hacer para consegir la nacionalidad españolaesper tener la opcion de encajar en estas nuevas leyes

  61. MANUEL permalink

    MI ABUELA NACIO EN ESPANA , MI MADRE SE ACOGIO A LA NACIONALIDAD ESPANOLA.

    MI PREGUNTA ES TENGO QUE PRESENTAR LA SOLITUD CON LOS DOCUMENTOS DE MI ABUELO O DE MI MAMA.

  62. Mi bisabuelo fue espanol, pero no tenemos ninguna constancia quisiera saber si puedo aplicar a esta ley de nietos cualquier respuesta por favor a mi correo viduelisa@hotmail.com gracias

  63. Pilar permalink

    Hola a todos,
    Tenia una pequena duda. Ya tengo todos los papeles letrados incluyendo la partida de nacimiento de mi abuela. Me saque turno y el turno lo tengo para el 4 de febrero.

    Estuve leyendo que esta ley aplica para los nietos de exiliados entre 1936 y 1955. Mi abuela se fue del pais en 1927, me agarro la duda si la voy a poder sacar a la cuidadania o como puedo hacer?

    Gracias.

  64. soy hija de español que requisitos necesito para obtener la nacionalidad

  65. Crescencio Dominguez Perez permalink

    Soy ciudadano Español ,vivo en España, quisiera saber ¿Como puedo optener la nacionalidad de origen soy hijo de padre Español. Como mi hijo que vive en Cuba puede obtener la nacionalidad y que pasos hay dar para que la obtenga?
    Mi papa llego a Cuba en el año 1913 como imigrante.
    Que documentacion debe presentar.
    Es el unico hijo que tenemos , y su mama y yo vivimos en España y nuestro mayor deseo es tenerlo con nosotros, tiene 29 años de edad.
    Se lo agredeceremos con el alma y el corazon.
    Les deseamos propero año nuevo .

  66. Hola estamos a 1 de Enero de 2009 y la ley de que los nietos de Españoles puedan nacionalisarse ya entro en vigor .Pero en toda la informacion que encontre dice que hay que residir en argentina y tramitarla ciudadania en los consulados españoles ,yo vivo en España es que no puedo optar a esta ley.Por favor si alguien sabe algo y me puede informar este es mi mail andrellera@hotmail.com muchas gracias y suerte para todos.

  67. Elienys permalink

    Hola, soy cubana y tengo muchisimas dudas con respesto a la Ley de Memoria Historica, mis abuelos eran españoles vinieron a Cuba, vivieron unos años aqui, donde tuvieron hijos, y luego regresaron a España e incluso murieron alla. Sus hijos continuaron viviendo aqui e hicieron su propia familia. Mi padre murio hace muchos años, antes de que comenzara a darseles la oportunidad a los hijos de españoles de hacerse la ciudadania, asi que nunca fue ciudadano español. Me pregunto si aun asi pudiera yo acogerme a esa Ley, tengo los documentos que acreditan la nacionalidad de mis abuelos pero tampoco creo que hayan sido exiliados politicos, como expone la ley cuando habla de la posibilidad brindada a los nietos. Les agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar, mi direccion de correo es elienys.garcia@umcc.cu

  68. guillermo permalink

    quisiera saber que requisitos me piden para acceder ala nueva ley de padres españoles , y en que fecha debo ya de presentar mis documentos . soy hijo de madre española y tambien me gustaria saber si mis hijas acceden a la visa por ser ñietas , estare esperando su respuesta en mi correo .
    gracias
    guillermo

  69. Lourdes permalink

    Mi abuelo es Espanol de Islas Canarias, vinode joven a Cuba donde formo una familia, pero el proviene de La Casa Cuna y solo tiene un solo apellido. Mi madre nunca pudo acojerse a la ciudadania por falta de documentos, solo tenemos el Carnet de Extranjero acreditado en Cuba, el nunca se hizo ciudadano cubano, tengo la notificacion de Inmigracion Nacional donde aparece registrado como extranjero. El decia que era de Las Palmas en Canarias, que puedo hacer, tengo derecho a acojerme a la ley de los nietos? Hemos indagado por la Iglesia o Parroquia que debio acoger a los ninos de la Casa Cuna y solo he podido averiguar que los de apellidos Santana que era el de mi abuelo era de la iglesai de SanTa Ana, pero no he podido dar con ella. Por favor responderme a mi email, Muhcas Gracias.

  70. victor permalink

    Hola, soy dominicana y tengo muchisimas dudas con respesto a la Ley de Memoria Historica, mi abuelo era español vino a República Dominicana, vivió y murió aquí, donde tuvo hijos. Sus hijos continuaron viviendo aqui e hicieron su propia familia. Mi padre murio hace muchos años, antes de que comenzara a darseles la oportunidad a los hijos de españoles de hacerse la ciudadania, asi que nunca fue ciudadano español. Me pregunto si aun así pudiera yo acogerme a esa Ley, tengo los documentos que acreditan la nacionalidad de mi abuelo pero tampoco fue exiliado político, ya que llegó a Rep. Dom. en el siglo 19, como expone la ley cuando habla de la posibilidad brindada a los nietos. Les agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar, mi direccion de correo es
    Hola, soy cubana y tengo muchisimas dudas con respesto a la Ley de Memoria Historica, mis abuelos eran españoles vinieron a Cuba, vivieron unos años aqui, donde tuvieron hijos, y luego regresaron a España e incluso murieron alla. Sus hijos continuaron viviendo aqui e hicieron su propia familia. Mi padre murio hace muchos años, antes de que comenzara a darseles la oportunidad a los hijos de españoles de hacerse la ciudadania, asi que nunca fue ciudadano español. Me pregunto si aun asi pudiera yo acogerme a esa Ley, tengo los documentos que acreditan la nacionalidad de mis abuelos pero tampoco creo que hayan sido exiliados politicos, como expone la ley cuando habla de la posibilidad brindada a los nietos. Les agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar, mi direccion de correo es vdespradel@hotmail.com

  71. Gran Canario permalink

    Hola Lourdes!

    He leido tu mensaje. Yo soy de Las Palmas de Gran Canaria. Quizas si me facilitas tu e-mail y los datos de tu abuelo pueda ayudarte.

    Saludos 1 canario.

  72. Gran Canario permalink

    Hola a todos.

    Hay un foro muy bueno llamado Hijos y Nietos de Españoles. Tan solo hay q buscarlo en google. Trata todos los supuestos de la nacionalidad y te informan acerca de la nueva ley. Tambien estan agrupados por paises latinoamericanos.

    web:http://groups.msn.com/nietosporlaciudadania

    mucha suerte a todos

  73. orlando federico meneses manzano permalink

    quiero saber cuales son los requisitos para optar la visa de nieto de persona de origen español,ya que soy venezolano

  74. orlando federico meneses manzano permalink

    cuales son los requisito para optar la visa española,ya que soy nieto de parsona de origen español

  75. Sara permalink

    Hi Sara,
    what do u think about this,
    Regards,
    Alfredo.

  76. grancanario permalink

    Hola a todos los que escriben mensajes en este foro! Mi mensaje va dirigido a todas aquellas personas que son descendientes de Canarios y más en particular a los de La provincia de Las Palmas (islas de GRAN CANARIA; FUERTEVENTURA Y LANZAROTE). Ahora bien les voy a dejar unas direcciones útiles para que puedan dirigirse y solicitar las partidas de nacimiento de sus abuelos y demás. También se pueden solicitar por internet y te las envían a casa gratis. Les dejare la pagina web también. TAMBIéN MUY IMPORTANTE!!! El registro civil en ESPAÑA se crea en 1870. SI buscan partidas de nacimiento anteriores a esa fecha se tienen que dirigirse a la Diócesis de Canarias en Las Palmas GRAN CANARIA para las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Útil para solicitar la Fe de bautismo de sus antepasados y la negativa del registro civil y con eso les bastara para obtener los documentos para la nacionalidad.
    DIRECCIONES UTILES:
    REGISTRO CIVIL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:
    PARTIDO JUDICIAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
    DIRECCIÓN DEL DECANATO
    Calle Granadera Canaria, 2 35071- LAS PALMAS DE G.C. Teléfono: 0034 928-325320.
    Registro Civil: TLF: 0034 928 390 567 FAX: 0034 928 390 568

    pagina web para solicitar partidas de bautismo por internet al registro civil:

    http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html

    OBISPADO DE CANARIAS ( Fe de bautismos para islas de GRAN CANARIA; LANZAROTE Y FUERTEVENTURA)
    Plaza de Santa Ana, 12
    35001- Las Palmas de Gran Canaria
    Islas Canarias- España
    Teléfonos:
    00 34 928 31 19 03
    00 34 928 31 36 00
    Email:
    info@diocesisdecanarias.org
    web: http://www.diocesisdecanarias.es/01d510944b13b9b02/index.html (MUCHA INFORMACIÖN PARA EMIGRANTES CANARIOS)

  77. maye patiño permalink

    enviarme modelo de solicitud de partida de nacimiento y direccion de e-mail del registro civil de lugo, galicia. gracias

  78. maye patiño permalink

    Soy nieta de español, que tramites necesitaria para hacer efectiva mi nacionalidad?

  79. Maritza Hernandez Peres permalink

    Maritza vivo en Varadero Cuba y quisiera saber como encontrar la Inscripcion de Nacimiento del abuelo de mi esposo que nacio en las Palmas teneriffe y se llamaba Jose Diaz Acosta emigro a Cuba con 4 hermanos y entro porlaprovinciqa de Matanzas, necesito esto para mi esposo poder cojer la ciudadanis espanola, mi correo es marylema2008@yahoo.es, cualquier informacion enviarme un correo y se lo agradeceria

  80. Bertha Elena Piñero Sosa permalink

    Mi abuelo paterno, español nacido en Cadiz emigró a México y casó con mexicana. Sus hijos nacieron en México. Soy mexicana con deseos de obtener la nacionalidad de mi abuelo.
    Atentamente solicito requisitos para iniciar el trámite correspondiente con base en la Ley de diciembre del 2008.
    Gracias por su amable atención,
    Bertha Elena Piñero Sosa.

  81. yamila permalink

    HOLA QUISIERA SABER PORQUE MI MADRE TIENE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y DISE EN SU INSCRIPCION AL LADO IZQUIERDO QUE ES POR RECUPERACION , QUIERO QUE ME DIGAN SI YO PUEDO HACER MI CIUDADANIA POR ELLA . GRASIAS

  82. gretel permalink

    Seeo saber yo entregue mi documentacion el 4 de marzo 2009,p ar hacerme ciudadana,donde me planteron que mis documentos estaba en reglas , por internet supe que fui denegada, quisiera saber las razones, ya que soy nieta de español, y hija de español en espwra de su respuesta atentamente Grete Anguela Caparo

  83. gretel permalink

    deseo saber yo entregue mi documentacion el 4 de marzo 2009,para hacerme ciudadana,donde me planteron que mis documentos estaba en reglas , por internet supe que fui denegada, quisiera saber las razones, ya que soy nieta de español, y hija de español en espera de su respuesta atentamente Gretel Anguela Caparo

  84. Ana Julia Piñón permalink

    Hola soy cubana, quisiera saber que documentos hay que presentar para participar en la ley de memoria histórica, mis abuelos son españoles, mi abuela nacida en Madrid y mi abuelo en Galicia, quisiera saber si con la certificación de nacimiento de mi padre(no es español), pudiera comenzar a realizar algunos trámites. Mi padre nación aquí en Cuba en 1917, y mis abuelos migraron hacia acá, creo que como reclutados, también no tengo comunicación con nadie en España que me pueda resolver las certificaciones de nacimiento de mis abuelos, debido a que mi familia es muy corta, si saben alguna información que me pueda servir de ayuda, por favor escribirme a mi correo.

    P.D: Quisiera saber si la embajada de españa me pudiera ayudar a resolver las certificaciones de nacimiento de mis abuelos o darme alguna información de que debo hacer al respecto.

  85. pili permalink

    Hola, mis dos abuelos por parte de padre son hijos legitimos españoles, por lo que los mismo tienen sangre de españa, ellos nacieron en cuba y no poseen cuidadania española, y yo quisiera saber si puedo acoger a la cuidadania

  86. Julio Moreno Navajas permalink

    adquiri mi nacionalidad por parte de Madre española de ahi hacia arriba mis abuelos son españoles; pero al ir mis hijos mayores de edad a adquirir la nacionalidad les han solicitado un documento de entrada de mi madre y abuelos a Ciolombia,en donde acredite que emigraros de aca España despues de la guerra civil.
    EN DONDE SE PUEDE SACAR ESE DOCUMENTO POR FAVOR AYUDENME A ESTA INCOGNITA QUE NO SE DE DONDE RESOLVERLA
    GRACIAS

  87. Deriel Figueroa permalink

    Hola,estoy tratando de sacarle la cuidadania espanola a mi padre que recide en La Habana,Cuba pero solo tengo los nombres y apellidos de los abuelos y que vivian en galicia,y quisiera saber como puedo obtener la certificacion de nacimiento….
    Muchas Gracias….Seria de gran ayuda su respuesta……

  88. me gustaria saber los requisitos,ya que soy nieta de espanol.conservo su acta de nacimiento y las insignias que demuestran que fue un militar espanol.que sirvio a la patria en los momentos dificiles.

  89. Yumiuris permalink

    Hola, mi saludo , y admiracion para GRANCANARIO, pues no todoas las personas tienen voluntad para ayudar a los necesitados, asi como los que por este sitio lo han hecho tambien, bueno estoy buscando la via para adquirir certificacion literal de nacimiento de mi abuelo, les pido de favor si alguien puede ayudare lo agradecerè infinitamente,
    Su nombre, Daniel Lòpez lòpez, nacio en Lugo el 2 de Septiembre de 1920, hijo de Francisco Lòpez Lòpe y Angela Lòpez Truiña, emigro a Cuba siendo pequeño, junto a su hermana Remedios y en España dejo tres hermanos por parte de padre mayores que el, Manolo Lopez, Rosa Lòpez y Severina Lòpez, esta ultima adoptò una niña llamada Florinda, que si aun vive debe tener mas o menos 62 años. E leido que en algun sitio de internet esta la via para solicitar la partida de nacimiento y te la envian gratis pero llevo tiempo buscando y no encuentro la direcciòn, Una ves mas le pido Ayuda.
    Saludos.

  90. hola yo soy nieto de un español que requicito nesecito para la nacionalidad y adonde tengo queir yo vivo en venezuela en puerto cabello estado carabobo a donde tenque ir y que tengo que aser

  91. rafael diaz permalink

    hola mi padre es hijo de español y sus abulos los dos son españoles pero ellos fallecieron todos ellos pero yo tengon carta de defuncion de todos ellos que me sale a mi y que requisito yo nesecito espero repuesta soy dominicano gracias

  92. yo soy hija de un español pero ya fallesio que requicito nesecito para la nacionalidad y a donde tengo que ir yo vivo en colombia, espero su mensaje lo mas pronto posible ya que no se que aser grasias………..

  93. Argentino permalink

    Pero cual es la ventaja de tener la doble nacionalidad española. ARGENTINO HASTA LA MUERTE PAPÁ.

  94. tati permalink

    ES VERDAD NO SE QUE HABLAN SI ALLÀ EN ESPAÑA ESTAN PEOR QUE EN ARGENTINA.
    LOS ARGENTINOS QUE SE FUERON SON UNOS POCOS FALTOS DE ESTUDIO Y TRAIDORES.

  95. PINO permalink

    Estoy de acuerdo a quien le ganaron los españoles ni territorio tienen españa equivale a una provincia chica de la ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TENEMOS HASTA MAS PREMIOS NOBEL QUE ELLOS, MEJORES DEPORTISTAS, COÑO DONDE UN MARADONA POR ESOS TERRUÑOS SALVAJES EN DONDE MATAN ANIMALES COMO UN TORO ESTO DEMUESTRA EL GRAN ATRASO MENTAL.

  96. Barbara permalink

    Mi abuelo era espanol, nacido en Bilbao hijo de espanoles todos emigraron a Cuba en el siglo XIX,mi padre que ya murio no tuvo la oportunidad de hacerse ciudadano espanol,tengo yo derecho por ser nieta de espanol a optar por la ciudadania si tengo todos los documentos requeridos.

    Gracias

  97. martin lujan permalink

    Hola yo soy nieto de una española que vino aca a la argentina en 1951 , ella vino por razones ecónomicas , no vino como exiliada de guerra. Mi mama no se saco la nacionalidad . La Pregunta es me puedo sacar igualmente la nacionalidad o tengo que esperar a que la tramite mi mama

  98. Buenas a todos, necesito ayuda para encontrar la certificacion de nacimiento de mi abuelo. Nosotros tenemos quennacio ne 1871 Natural de Muras ,Lugos ,Provincia de Lugos, Galica, Espana. Murio en Cuba con 83 anos en 1954 .Necesitamos el dia de nacimiento , el tomo y el folio del registro. Necesito que me ayuden y me digan como buscar, no tenemos ninguna amistad en Espana que nos ayude.

  99. Moises permalink

    My grandfather too was a Spaniard … Does any want have further information regarding this law. Email me please. moetheimer@aol.com Thank you.

  100. HOLA KISIERA SABER K DOCUMENTOS O K TRAMITES REKIERO HACERPARA TRAMITAR LA DOBLE NACIONALIDA YA QUE MI ABUELO ERA ESPAÑOL DE ORIGEN.. PORFA ME URGE GRACIAS!!!!

  101. MARYTERE permalink

    mi abuelo es español pero nunca fue reconocido por su padre. ¿existe alguna posibilidad en este caso para adquirir la nacionalidad?

  102. Pilar permalink

    Hola mi abuela es hija de españoles y quisiera saber si me puedo acojer a la cuidadania española,ya que ella nacio en Cuba, gracias

  103. Pacifico tapia permalink

    El padre de mi abuelo era ciudadano español me encantaria saber si yo tengo la posibilidad de accesar a esta nuva ley y ademas saber cuales son los requisitos y pasos a seguir.

  104. Sonia permalink

    me gustaria saber si me corresponde la ciudadania española mi bisabuelo por parte paterna es español

  105. Laura Patricia Saldise permalink

    Hola , mis dos abuelos paternos eran españoles y ya fallecieron, mi padre no era español y tambien fallecio , quisiera saber cuales son los documentos que debo de presentar cuando empiece el proceso de nacionalizacion, para irlos recaudando y hacer el tramite mas sencillo cuando entre en vigencia la ley. Gracias
    Laura Saldise.

  106. Laura Patricia Saldise permalink

    Hola, mis abuelos eran españoles, mi padre era argentino, que requisitos debo cumplir para obtener la doble ciudadania, cuento solo con las actas de defuncion de mis abuelos.
    Desde ya muchas gracias
    Laura P Saldise

  107. Dalia Ruiz permalink

    Mis hijos son nacidos en venezuela, y afortunadamente, obtubieron la nacionalidad española gracias a mi madre, tengo dos de ellos se encuentran estudiando en canada- toronto, ya comenzando la universidad, hablan ingles perfectamente, solo quiero saber si españa, los puede ayudar con una beca, para continuar con sus estudios, ya que en venezuela, se encuentra en crisis. mucho sabria agradecer cualquier informacion.

    Dalia Ruiz

  108. Gabriela permalink

    Hola mi abuelo materno era español y no se como podria obtener la nacionalidad que requisitos son necesarios y en caso que falte alguna documentacion que es lo que se puede hacer, mi abuelo ya es fallecido, que es lo que necesito, gracias.

  109. Maida Oller Tamayo permalink

    Soy hija de español, mi padre vino a cuba en 1920, nunca obtuvo la ciudadanía cubana; era de origen valenciano pero no conozco el lugar exacto donde nació, he escrito a más de 70 juzgados de paz en Valencia y la unica respuesta es que no cuentan con la documentación porque fueron quemados o destruidos durante la guerra ¿Que me recomiendan?

    Saludos.
    Maida

  110. victoria permalink

    mi madre es hija de un espanol pero el no quiso nunca declararla como quiera me pueden dar la visa para viajar aunque mi madre tenga sangre espanola y el no la halla declarado

  111. DINORAH GALICIA permalink

    MI MADRE ES DOMINICANA Y ES NIETA DE ESPAÑOLES , QUERIA SABER LOS TRAMITES PARA PODER TENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

  112. ESPERANZA permalink

    QUIERO SABER SI PUEDO OBTAR POR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A PARTIR DE MI ABUELA MATERNA QUE NACIÓ EN TENERIFE Y MURIÓ EN CUBA NUNCA PERDIO SU NACIONALIDAD, MI MADRE ES CUBANA IGUAL QUE YO PERO AÚN NO SE HA NACINALIZADO MI PREGUNTA ES PUEDO OBTAR POR ELLA SIN QUE MI MAMÁ HAYA OBTENIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA?, YO POSEO UNA CERTIFICACIÓN DE NACIMIENTO DE MI ABUELA Y UNA CONSTANCIA DE LA DIRECCIÓN DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA EN CAMAGUEY, CUBA DONDE ELLA APARECE INSCRIPTA Y DICE QUE NO OPTÓ NUNCA POR LA NATURALIZACIÓN. QUISIERA SABER SI ES NECESARIO OTRO DOCUMENTO QUE AGREDITE LO ANTES SEÑALADO PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE DEBO DEMOSTRAR QUE MI ABUELA ERA ESPAÑOLA AL MOMENTO DE NACER MI MAMÁ, PARA PODER OBTENERLA AGRADEZCO TADA INFORMACIÓN RELACIONADA AL RESPECTO MUCHAS GRACIAS

  113. Laura permalink

    Buenas, estoy tratando de reunir los documentos para aplicar pero ha sido bastante dificil. En el caso de que no sepa exactamente donde nacio mi abuelo (tenemos referencias de que fue en Barcelona), como podria conseguir esa informacion (el arbol genealogico o algo?). Cualquier ayuda es bienvenida!

  114. Claudia A. Bordallo permalink

    Hola como estan. Soy nieta de Español, mi padre es Argentino y se nacionalizò Español en Enero de este año por ser hijo de Español, ya tiene el pasaporte emitido por Consulado Español en Mendoza – Argentina. Quiero saber que documentaciòn debo presentar, en el Consulado de Mendoza, para consegui la ciudadania Española. Les agradesco se me lo pueden informar.

  115. joaquin ernesto permalink

    quisiera saber si por internet se puede hacer la solicitud para hacerse cuidadano español

  116. Mity permalink

    Hola:
    Yo presenté el día 11 de noviembre del 2009 mi solicitud de opción a la nacionalidad española (Anexo 1), la cual me fue denegada porque y cito textualmente: “el interesado no prueba suficientemente los hechos a los que se refiere su declaración, según lo establecido en los Artículos 226 y 227 del R.R.C”
    En el Auto que me fue notificado el día 6 de febrero del 2010 se me informa que no ha quedado establecido que en mi concurran los requisitos exigidos en la Ley 52/07, especialmente en los que se refiere a la acreditación de la nacionalidad de origen española de mi progenitora.
    El día 15 de febrero del 2010 entrego en el Consulado Español en La Habana mi reclamación por esta denegación.
    Posteriormente el 22 de marzo del 2010 presento una nueva reclamación, esta vez, mediante el Anexo 2 de dicha Ley, ya que fui informado por un funcionario del Edificio Lonja del Comercio que mi caso se ajustaba a dicho Anexo.
    Hasta la fecha (11 de noviembre del 2010) no he recibido respuesta a ninguna de las reclamaciones hechas con fecha 15 de febrero y 22 de marzo del 2010 respectivamente.
    Mi abuelo Ramón Rodríguez López, natural de Ledime, Verea, Ourense, Galicia, vino a Cuba en el año 1940 y contrajo matrimonio con María Teresa Prieto García, ciudadana cubana, natural de Holguín, del cual nacieron 2 hijos María Antonia (mi madre) y Roberto. En el año 1942 le fue otorgada la ciudadanía cubana a mi abuelo, renunciado este a la española.
    Mi madre nació el 22 de abril de 1943 y falleció el 4 de septiembre de 1999. La misma nunca realizó trámites para obtener la ciudadanía española, debido a que nunca supo que podía hacerlo, ya que ella vivió toda su vida en el Oriente del país en cuya zona la información no fluye como en la capital.
    Me dirijo a este sitio porque necesito aclaración del por qué se me deniega mi solicitud de opción a la nacionalidad española (particularmente conocer lo que enuncian los Artículos 226 y 227 de dicha Ley), cuando obran en mi poder y entregué además, documentos que demuestran el origen español de mi abuelo.
    Por lo tanto le agradecería me respondieran ya que el Consulado Español aún no me ha dado respuesta a mis reclamaciones.
    Gracias

  117. Reinaldo Almeida permalink

    Hola, nesecito ayuda para buscar la partida de nacimiento de mi abuelo nacido en Canarias pero no se en cual isla su nombre Juan Ameida Ramos sus Padres Ramon Almeida y Petra Ramos Nacio en 1861 .
    Quisiera saber donde dirigirme por favor.
    R. Almeida

  118. orlando permalink

    buenas yo tengo una situacion, un poco desesperante, yo presente los papeles el dia 20 de noviembre del 2009 y en abril me citaron por un requerimiento, luego en agosto por otro que no era valido pero bueno asi son las cosas en total lo entregue todo el dia 15 de septiembre del 2010 y aun ya en marzo del 2011 no he tenido ninguna respues me he puesto con suerte y llame al telefono y me dijeron que aun no habia datos mios en su base de datos, mi pregunta que significa esto o como puedo reclamar pues otro tema es que si de casualidad se pierden los papeles no hay forma de discutir eso pues nunca dan constancia de que tu entregaste los papeles y menos que ellos lo recibieron, que opcion me dan ahh soy cubano es decir todo esto es en cuba, y la verdad que lo necesito no solo para tener la ciudadania espanola para mi sino para mi ninita de 3 anitos que quiero que la tenga. mi correo es fantasko@hotmail.com apreciare cualqueir ayuda
    gracias

  119. Lourdes Beceiro permalink

    Necesito saber donde puedo comunicar para obtener fe de bautismo os acta de nacimiento de mi abuelo nacido en espana que emigro a cuba he comunicado con diferentes oficinas y nadie me puede resolver.

    saludos,

    magda

  120. I Am Going To have to visit again when my course load lets up – nevertheless I am taking your Rss feed so i can read your internet site offline. Cheers.

  121. Elinet Blanco Iglesia permalink

    Solicito por esta vía la fe de bautizo de mi abuela nacida en Lugo, Pinero. No poseo Tomo, ni Folio, pero su año de nacimiento fue 1879, dato extraído de la Certificación de Defunción en el año 1961, la misma contaba con 82 años.
    A continuación le relaciono los datos personales:
    Nombre y Apellidos: Serafina Rodríguez Rodríguez.
    Hija de: Pedro y Josefa
    Necesito que por favor me realicen esta búsqueda y me la envíen a vuelta de correos.
    Sin otro asunto y en espera de su amable atención,
    Antonio Blanco Rodríguez.
    Dirección Particular: San Quintín No. 513 e/ Cerezo y Macedonia
    Cerro. Ciudad Habana.
    CP: 12 000
    Cuba

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

